Si por algo viaja la mayoría de gente a Alicante es, indudablemente, para disfrutar del sol y de sus playas. Y es que las playas del litoral alicantino destacan por su amplitud, su arena fina y blanca y por el agua del mar más cálida que en otras costas españolas, que permite refrescarse sin tener que salir tiritando a los pocos minutos. Además, Alicante es la provincia española que más playas ostenta con el distintivo de bandera azul. Aseguran, así, la calidad y limpieza de las aguas, la accesibilidad y seguridad de las mismas.

Las playas de Alicante siempre están más que preparadas para acoger a los bañistas y a los amantes de largas caminatas sobre la arena de la playa, por eso hoy queremos animarte a que comiences ya, desde este mismo mes, a disfrutar de los beneficios del sol y el agua del mar. Prepara tu maleta y reserva ya en nuestro abba Centrum Alicante, situado en pleno centro comercial y a escasos minutos de la playa del Postiguet y el puerto deportivo, donde este mes de junio también tendrán lugar un sinfín de eventos especiales con motivo de las hogueras de la noche de San Juan. A destacar el concurso de fuegos de artificio en las noches del 25 al 29 de junio.

¿Cuáles son las playas de Alicante que no te puedes perder?

  • Playa de San Juan-Muchavista. Se trata de la playa preferida de los alicantinos. En sus más de 6 kilómetros de longitud se puede disfrutar con kayaks o practicando surf. Además, podrás disfrutar de los chiringuitos y espacios lúdicos que ofrece a los bañistas.
  • Playa de la Albufereta. Ubicada al noroeste de la ciudad en una zona de importantes yacimientos arqueológicos. De hecho este es el área donde se encuentran los orígenes de la ciudad. Representa una clásica zona de veraneo de los alicantinos.
  • Playa del Postiguet. En plena ciudad de Alicante se encuentra la playa del Postiguet a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al famoso paseo de la Explanada. La acogedora playa del Postiguet es ideal para dar un paseo, dejar que los niños se diviertan en los juegos infantiles, tomar el sol en las hamacas, hacer ejercicio en los aparatos biosaludables y, por supuesto, disfrutar de un buen baño.
  • Playa de Saladares-Urbanova. Se trata de una playa de arena fina y dorada que ofrece más de un kilómetro y medio para caminar. Su entorno es de aspecto semi urbano y en su extremo norte conserva un cordón de dunas que le dan un agradable aspecto. Además, esta playa está adaptada para todo los públicos ya que cuenta con un área lúdico pedagógica para personas con discapacidad y un punto accesible para personas con movilidad reducida durante la temporada estival.
  • Isla de Tabarca. Es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y sus costas albergaron un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Como ves, Alicante ofrece playas para todos los gustos y visitantes, tanto si viajas solo, en pareja o en familia. Sólo es cuestión de decidirte y empezar a disfrutar. Recuerda que con la tarjeta abbantage podrás disfrutar aún más de tu estancia en abba Centrum Hotel. ¡Haz ya tu reserva con nosotros!