El camino de Santiago es una de esas aventuras que hay que vivir al menos una vez en la vida, independientemente de tus creencias. Deporte, compañerismo, amistades únicas y mucha cultura son algunos de los hechos más destacados que hacen tan especial esta peregrinación. Si estás pensando en realizar esta experiencia única, el camino francés es una de las rutas más elegidas. En él no puedes pasar por alto hacer una parada en una de las ciudades con más protagonismo del camino, Burgos.

La ciudad burgalesa, a lo largo de toda su historia, ha jugado un papel muy importante. Desde siempre ha sido una de las paradas más destacadas de esta ruta jacobea. Por eso, hoy te contamos las curiosidades que quizá no conocías de esta ciudad relacionadas con el Camino de Santiago. Para acertar de pleno en tu parada por Burgos, elige alojarte en nuestro abba Burgos Hotel, ya que nuestra puerta de entrada se encuentra justo en el trazado del camino y te aportará el mejor descanso y confort para continuar con tu marcha hasta Santiago.

  • La ciudad más hospitalaria con los peregrinos. Desde sus inicios, sus habitantes han pensado en ayudar a quienes estaban de tránsito por Burgos. Un ejemplo de ello es la presencia de más de treinta centros de ayuda al peregrino, así como monasterios y muchas más facilidades a disposición de los caminantes.
  • El Camino de Santiago marcó el desarrollo de la ciudad. En Burgos, desde sus inicios todo giraba en torno a los peregrinos. Las edificaciones y la construcción de infraestructuras se realizaron en paralelo al camino para dar refugio y descanso a los peregrinos, siendo así la única ciudad que ha conservado el trazado histórico original.
  • Un camino lleno de historia. El Conde Diego Rodríguez Porcelos, en el año 884, fue quien originariamente reestableció y fundó el recorrido. Convirtió a la ciudad en punto estratégico y capital para el cruce de caminos de los reinos cristianos.
  • Parada obligada para los peregrinos. El camino atraviesa la provincia de este a oeste, y la ciudad aporta gran valor histórico, cultural y religioso. Además, dispone de una rica oferta gastronómica que ayudará a reponer energías a los peregrinos.
  • La gran variedad paisajística. Gracias al largo recorrido que tiene la ruta jacobea, podrás disfrutar de la gran variedad paisajística de la que dispone. En Burgos podrás recorrer numerosos pueblos romanos y medievales, así como preciosos paisajes naturales como bosques de robles. Por supuesto, sin olvidarnos del centro de la ciudad y sus monumentos.

Si hay algo de lo que no te puedes olvidar para disfrutar con energía esta aventura es de empezar el día con un buen desayuno, y en nuestro abba Burgos podrás disfrutar de un completo Desayuno Buffet, con gran variedad de productos que te harán seguir una etapa más con las pilas cargadas. Te esperamos, y… ¡feliz camino!