Por fin han llegado las buenas temperaturas a Madrid, las nubes se alejan y guardamos el abrigo en el armario. Si hay algo que le gusta en esta época del año a los madrileños y sus visitantes es, sin duda, disfrutar del buen tiempo al aire libre. Así que prepárate para salir y disfrutar del sol. Hoy te contamos cuáles son los mejores parques para disfrutar de la capital en esta estación.

Si no eres de Madrid, tómate el placer de elegir el mejor alojamiento, nuestro abba Madrid Hotel, situado en el Barrio de Salamanca, la mejor zona de la capital, un hotel fantásticamente comunicado y donde tendrás los mejores servicios a tu disposición. ¿Ya tienes tu reserva? Pues toma nota de los mejores parques de Madrid:

  • El Parque del Retiro. Seguro que ya has visitado u oído hablar de uno de los más importantes pulmones verdes de la ciudad. En pleno centro de la ciudad puedes disfrutar de tranquilos paseos bajo el sol, así como de un delicioso picnic en el césped frente al lago y las barcas. Ah, ¡y la reparadora siesta bajo los árboles!
  • El Parque del Capricho. Situado en la zona de Alameda de Osuna, es uno de los grandes desconocidos para los turistas. Los lilos en flor de primavera llenan de colorido este parque con numerosos secretos, como un búnker de la guerra civil. Además, es un lugar de refugio de especies de aves como los petirrojos, los mirlos o los ruiseñores.
  • La Casa de Campo. Un gran clásico entre los parques de la ciudad. Puedes disfrutar de actividades al aire libre organizadas por la comunidad. Gracias al teleférico, podrás obtener unas fabulosas vistas de Madrid desde las alturas. Además, o de un relajante paseo en barca en su lago.
  • Madrid Río. Situado junto al recorrido del río Manzanares, es uno de los parques de la capital con menos vegetación, pero con el mayor número de actividades de las que disfrutar. Este parque es perfecto para practicar infinidad de deportes, gracias a sus instalaciones, y para que los más peques de la casa se lo pasen genial en los toboganes y columpios que en él se encuentran.
  • Parque Dalieda de San Francisco. Si eres un gran amante de las flores, este parque es el tuyo. Localizado junto a la Basílica de San Francisco El Grande, en un antiguo terreno de un convento, se trata de un parque repleto de alrededor de cuarenta variedades diferentes de dalias. Además, tiene un bonito mirador desde el que podrás ver la puesta de sol.
  • Parque Europa. Este parque, muy diferente al resto, está localizado a las afueras de la ciudad. Con él podrás transportarte a 18 de los lugares más emblemáticos de Europa. Dispone de réplicas de monumentos como La Torre Eiffel, La Fontana di Trevi o el Atomium.

Si no puedes decantarte por uno entre todos ellos, ¡visítalos todos y empieza a disfrutar de la primavera! Para ponerle el broche de oro a tu estancia en Madrid, no olvides reservar a través de la web de nuestro abba Madrid Hotel y disfruta de las ofertas exclusivas que ofrecemos que más se adapten a ti.