El Salón Internacional del Cómic de Barcelona vuelve un año más a abrir sus puertas para recibir a los más fieles seguidores de las historietas dibujadas. Desde el jueves 12, hasta el próximo día 15 de abril, la Asociación de Creadores de Comics de España, Ficomic, será la encargada de promocionar y reivindicar el valor cultural de estas novelas gráficas.

Durante sus más de treinta ediciones, el Salón Internacional del Cómic ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos. Este año ha adoptado una perspectiva más amplia y actual. Con un enfoque también en el cine, televisión y videojuegos, que tanto han servido de pantalla para la difusión del cómic.

Un año más, el lugar elegido para la 36 edición de esta feria es La Fira Barcelona Montjuïc. Este espacio es uno de los recintos feriales más emblemáticos a nivel internacional. Además, se encuentra a tan sólo cinco minutos de nuestro abba Sants Hotel, la mejor opción de alojamiento si vienes a este gran evento. Pero, ¿qué ocurrirá en esta cita tan especial?:

  • Exposiciones. Las numerosas colecciones de cómics serán para todos los gustos y públicos. Se hará un repaso de “Las revistas del BOOM del cómic (para adultos)” y la obra del artista revelación Javi Rey. Sin olvidar las exposiciones especialmente pensadas para los más pequeños, entre otras muchas.
  • Personajes famosos. Son muchos los artistas de todo el mundo que no se quieren perder esta cita tan importante. No será de extrañar que durante estos días veas a invitados como Kelly Sue DeConnik (EE.UU.) o David Lloyd (Reino Unido).
  • Conferencias y mesas redondas. Si hay algo que nos gusta a todos, es sentirnos partícipes de grandes cosas, como las muchas charlas y encuentros que tendrán lugar los próximos días, en las que podrás participar.
  • Comic Kids. Es la gran novedad de esta edición. Un espacio dedicado especialmente a niños entre 5 y 12 años, lleno de actividades, exposiciones y talleres lúdicos. Además, esta área tiene como finalidad fomentar la lectura de los más pequeños.
  • Los Premios 36 Edición Salón del Cómic. Estos galardones tienen la finalidad de mostrar la riqueza y diversidad de este género y reconocer el trabajo de editores y autores, sin olvidar a las jóvenes promesas y fanzines del año 2017.

 Si eres un auténtico fan de los antiguamente llamados TBO, no puedes dejar pasar esta cita internacional, ven a nuestro abba Sants Hotel y quizá te encuentres a tus autores favoritos en la habitación de al lado. ¿Te lo vas a perder?