Planear un viaje a la perfección es una tarea que conlleva tiempo e informarse de muchas cosas, más aún sin haber estado allí. Por eso, hoy te vamos a solucionar uno de los temas que más quebraderos de cabeza te pueden causar, que es el de moverte en un nuevo destino. Concretamente, para tu próximo viaje a Santander.

Si te alojas en tu visita en nuestro abba Santander Hotel, tendrás la posibilidad de conocer el área metropolitana de la forma más cómoda y saludable, caminando, ya que se encuentra en un lugar privilegiado del casco histórico de Santander, rodeado de los mejores planes de ocio y junto a la bahía. Además, desde nuestro hotel tendrás fácil acceso a las principales estaciones de autobuses y tren de media y larga distancia.

Santander es una ciudad moderna, con constantes innovaciones y con mil planes que disfrutar. Y para que llegues a tiempo a todos ellos, a continuación te ofrecemos las diferentes opciones de las que puedes disfrutar para moverte por la capital santanderina:

  • Autobús. Para utilizar la red de transporte urbana de Santander, la opción más práctica y económica es obtener una tarjeta de transporte temporal en los quioscos o estancos. Con ella podrás llegar a todas partes e incluso efectuar trasbordos entre las diferentes líneas. Además, también puedes conocer los lugares más emblemáticos con los autobuses turísticos disponibles de forma muy cómoda.
  • En bici. Este medio de transporte te permite moverte por toda la ciudad de forma rápida y segura. Además conocerás los rincones más especiales de la misma. Además de no ser contaminante y aportarte libertad de desplazamiento, te ayudará a mejorar tu salud y bienestar. Santander dispone de TUSBIC, un servicio de alquiler de bicicletas (¡por 1,56 € al día!) para desplazarte por la ciudad. Te moverás fácilmente a la vez que disfrutas de sus magníficas vistas.
  • En Barco. Si quieres disfrutar de una experiencia turística diferente por el mar, ésta es la tuya. Existen diferentes empresas que ofrecen tours en barco por Santander. Podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la Bahía.
  • En tren. Para moverte y conocer otros rincones de la ciudad también puedes elegir el tren turístico. Más enfocado para familias y niños, el tren Magdaleno recorre el Palacio de la Península de La Magdalena. Llega al museo sobre El Hombre y El Mar y termina el recorrido en el Zoo de La Magdalena.
  • En funicular. Una opción gratuita que también ofrece una panorámica preciosa de Santander es el funicular del Río de la Pila, que ofrece un recorrido de apenas 75 metros pero evita la fuerte pendiente existente para llegar hasta lo más alto de la ciudad para contemplar las vistas y, además, permite la subida de bicicletas.

También te quedará la opción del coche. Si optas por ella, recuerda que puedes dejarlo aparcado en el parking que pone a tu disposición nuestro abba Santander Hotel, para que te olvides de preocupaciones y no tengas que buscar un hueco para aparcar.