Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. En esta fecha se promueve la movilidad sostenible con este medio de transporte tan beneficioso para la salud de todos. Por este motivo, te animamos a que disfrutes de una de las ciudades que más favorece el uso de las bicicletas: Gijón.

El relieve de esta ciudad asturiana, un terreno liso y sin pendientes, unido a la infraestructura creada en toda la ciudad, anima a que descubras sobre dos ruedas la capital de la costa verde.  Y además de conocer el lugar, lo estaremos haciendo de forma ecológica y saludable, ya que las emisiones son nulas y hacemos ejercicio, mejorando nuestra salud, dos de los fines a fomentar en este día mundial.

Pero antes de que empieces a pedalear, te recomendamos que elijas un alojamiento bien comunicado con los variados puntos de interés y que te permita descansar plácidamente después de todas las rutas que hagas, como nuestro abba Playa Gijón, con increíbles vistas a la playa y acceso a las principales zonas de la ciudad.

  • Muévete por la ciudad. Gijón, como ya hemos comentado, favorece que te muevas en bicicleta. Además de disponer de carriles especializados para ello, desde el ayuntamiento se fomentan iniciativas respecto a este transporte saludable. Un claro ejemplo de ello es el quinto aniversario de 30 Días en Bici. Organizan diferentes actividades sobre las dos ruedas y se promueve el uso de ellas a diario. ¡Pedalea! En abba Playa Gijón disponemos de un servicio de alquiler de bicicletas para facilitarte aún más la tarea.
  • Disfruta de la naturaleza. Los alrededores de la ciudad también te permitirán descubrir los variados paisajes y rutas por parques, bosques y miradores. La senda del Río Ñora es ideal para descubrir en familia o amigos. Sin olvidar los bosques de aledaños o antiguos molinos hasta llegar a los acantilados de la Playa de la Ñora. Si prefieres una experiencia más intensa, no te pierdas el Camino de Covadonga. Junto a un tramo del Camino de Santiago y la Ruta de la Vía de la Plata, cruzan toda la ciudad de Gijón y las afueras. Tiene un gran interés paisajístico, cultural, religioso y etnográfico.

¿Estás ya preparado para empezar a pedalear? Seguro que disfrutas mucho conociendo las dos caras de Gijón, la ciudad y la verde naturaleza. Y para recargar las pilas después de tanto movimiento, puedes relajarte en nuestro Spa y recuperar energías en el fantástico nuevo brunch de nuestro 37th Gastro bar, un espacio con una atmósfera especial que te trasladará a momentos de ocio, relax y disfrute. ¡Te esperamos!