Disfrutar de la gastronomía no consiste solo en elegir y degustar un plato de la carta de un restaurante, es adentrarse en toda una aventura en la que poner los cinco sentidos para disfrutar de los mejores sabores y matices de toda una obra de arte comestible.

Y si hay algo por lo que Barcelona ha destacado en los últimos años es por la concentración de experiencias gastronómicas únicas para el paladar. Será imposible que vuelvas a casa con el estómago vacío si visitas la ciudad. Son muchos los sitios en los que puedes complacerte de todo el sabor de Barcelona. Si te alojas en nuestro abba Garden Hotel, no te tendrás ni que mover del hotel, porque en nuestro Restaurante Amalur te ofrecemos una cuidada selección de platos de la mejor cocina de autor llenos de sabor, realizados con los mejores productos de la cocina mediterránea, así como una amplia variedad en nuestro desayuno buffet.

Hoy te sugerimos otros planes gastronómicos de la Ciudad Condal que no te puedes perder:

-Un restaurante con Estrella Michelín. La oferta de restaurantes de alta cocina dirigidos por grandes chefs es muy amplia en Barcelona. Os sugerimos Disfrutar, un restaurante que deja claro su principal objetivo tan solo con leer su nombre. Creado por los ex integrantes del equipo de El Bulli,  Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, se caracteriza por su menú degustación vanguardista con estilo mediterráneo, que tantos galardones le ha otorgado, entre ellos dos Estrellas Michelin.

La Boquería. El mercado más conocido de Barcelona. Originalmente llamado el Mercado de Sant Josep, es otro de los destinos que no debes dejar pasar. En sus variados puestos podrás disfrutar desde las tradicionales tapas hasta el más exquisito marisco fresco. Además, al ser un mercado, tendrás la posibilidad de llevarte a casa los productos que quieras.

-La Calçotada. Una de las tradiciones más antiguas del final del invierno y el comienzo de la primavera es comer calçots. Sí, esa cebolleta alargada, a la brasa e impregnada en salsa romesco. Sin duda, no te puedes ir de Barcelona sin probar este manjar de dioses. Podrás probarlo en El Jardí de L´Àpat, restaurante situado cerca del Parque del Carmell que es considerado especialista en esta verdura.

¿No se te hace la boca agua? Pues en tu próxima estancia en abba Garden Hotel, sigue nuestros consejos y ¡disfruta del mejor sabor de Barcelona!