Cada día queda menos para terminar el frío invierno y que lleguen las buenas temperaturas, el sol y la primavera.  Pero ¿por qué no adelantarnos a estos cambios y empezar ya a disfrutar del buen tiempo?

Si hay un lugar en la Península donde poder disfrutar de un clima cálido y primaveral antes de tiempo, es Alicante. Las temperaturas estables durante el año convierten a esta ciudad en el mejor destino para realizar una escapada en la que el sol siempre esté presente. Si te alojas en nuestro abba Centrum Alicante hotel, su excelente situación te permitirá comunicarte con el centro mediante un tranquilo y agradable paseo.

Por esta razón, hoy os contamos cuáles son las mejores zonas de Alicante donde disfrutar al aire libre:

  • Explanada de España. Antiguamente recibió numerosos nombres que han ido variando con el tiempo. Es la zona más popular para disfrutar al aire libre. Desde la Plaza del Mar hasta el Parque de Canalejas, encontrarás un ambiente muy animado gracias a los numerosos bares, terrazas y restaurantes, además de los puestos de artesanía por las noches y conciertos en vivo en las noches de verano.
  • Paseo de Gómiz, o también conocido como el paseo del Postiguet. Paralelo a la playa que le da el nombre, 830 m. que comunican la Estación de La Marina con la Plaza del Mar. La luz, la presencia constante del mar, el caminar sosegado de quien sabe aprovechar el sol, la brisa y la luz del Mediterráneo.
  • El Parque de la Ereta. Situado en pleno centro y conocido como uno de los símbolos de la ciudad. Es una de las zonas más amplias en la que disfrutar de la naturaleza. Cuenta con una gran plaza central desde donde observar el puerto y la bahía de Alicante. Las mejores vistas, no obstante, se obtienen un poco más arriba, en el Castillo de Santa Bárbara. Desde él disfrutarás de la mejor vista panorámica de la ciudad.
  • El Palmeral. Parque perfecto para pasar la mañana o la tarde con niños. Creando grandes sombras por sus numerosas palmeras, se diferencia de otros por su perfecta situación frente al Mar Mediterráneo. Además ofrece la posibilidad de practicar actividades recreativas; remo, modelismo naval por radiocontrol y deportes en sus múltiples pistas, como la de BMX.
  • La Plaza de la Santísima Faz. La más pintoresca y concurrida del casco antiguo, situada a espaldas del ayuntamiento. Uno de los mejores lugares para realizar una parada y disfrutar de un helado o un granizado en sus terrazas.
  • Por último, si no te apetece moverte del hotel, puedes disfrutar del buen tiempo y el sol desde nuestra terraza solárium o relajarte leyendo tranquilamente un libro de nuestra biblioteca en el espacio centrum, la terraza interior al aire libre del abba Centrum Alicante.

Elijas la opción que elijas, no te arrepentirás de salir a la calle. Disfruta de unos días en Alicante de sol y buena temperatura, ganando bronceado, relax y alegría. ¡Te esperamos!