La capital alemana se tiñe de verde el próximo 17 de marzo con motivo de la festividad del patrón irlandés. Descendientes de irlandeses, expatriados o, simplemente, muchas ganas de pasarlo bien en Berlín, han sido el motivo del aumento de popularidad de esta fiesta, que ya es celebrada en todo el mundo.

Y aunque parezca extraño celebrar una festividad nacional en otro país, podrás decir que estás de suerte. En Berlín no te faltarán planes, ni cerveza, para disfrutar de una experiencia diferente. Sin duda, es una tradición de lo más peculiar que no olvidarás, como cuando te alojas en nuestro abba Berlín Hotel, situado en pleno centro de la ciudad, que pone a tu disposición las mejores instalaciones para una estancia llena de confort.

¿Qué tiene de especial celebrar San Patricio en Berlín?

  • La fusión de dos culturas. La capital alemana recibe en este día la actitud festiva y bromista de los irlandeses. Algo completamente opuesto a la cultura alemana, a simple vista. Pero podrás experimentar la mezcla de ambas y los puntos comunes que comparten, como las ganas por celebrar cualquier evento con una cerveza en la mano.
  • Festival de San Patricio de Berlín. Nació en 2011 en el alternativo barrio de Kreuzberg. Además, se ha convertido en toda una tradición del mes de marzo en la ciudad berlinesa. Durante este día encontrarás multitud de opciones; comida y bebida irlandesa, música en directo, bailes irlandeses y una gran fiesta final, que este año se dan cita en el barrio de Friedrichshain.
  • Comida tradicional. Qué mejor que este día para probar la comida típica irlandesa, visitando algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. En The Lir podrás degustar deliciosa comida típica, junto a la más original decoración.
  • Los pubs irlandeses. Los últimos, pero no los menos importantes, son los sitios de socialización por excelencia. Este día abren las puertas a todo aquel que quiera continuar la fiesta bebiendo la característica cerveza verde. Podrás probarla en el Irish Pub del centro comercial Europa-Center, conocido por tener una de las más largas de Europa (36 metros).

Quizá, en este día, la suerte esté de tu lado y encuentres en algún rincón de nuestro Spa o Gimnasio al duendecillo irlandés de la buena suerte con su olla de monedas de oro. Ven a disfrutar San Patricio con nosotros y, si lo ves, ¡no lo dejes escapar!