Posiblemente, de Cantabria ya conozcas su preciosa capital, Santander, las famosas anchoas o el Parque Nacional de los Picos de Europa. Sin lugar a dudas, Cantabria es un destino que querrás repetir y descubrir un poco más en cada visita.

Por ello, hoy os descubrimos uno de los municipios más mágicos y especiales de esta Comunidad, Villacarriedo. En pleno corazón del Valle Pasiego, este municipio supone uno de los mejores destinos rurales. En él disfrutarás de total tranquilidad paseando por sus calles y plazas.

La arquitectura de Villacarriedo es uno de los aspectos más destacables del municipio. Un claro ejemplo de ello es el Palacio de Soñanes. Este palacio fue mandado construir por Juan Antonio Díaz, diplomático del Rey Felipe V. Es todo un monumento que reúne las tres órdenes clásicas de la arquitectura: dórico, jónico y corintio. En este espectacular edificio del siglo XVII, reformado en 2001, se encuentra nuestro abba Palacio de Soñanes Hotel, el mejor alojamiento y uno de los más bonitos de la zona, en el que te sentirás como un verdadero marqués.

Pero todavía hay mucho más que descubrir en Villacarriedo. Toma nota y no te pierdas estos detalles en tu próxima estancia con nosotros:

  • Su cultura. En este municipio cántabro se han vivido muchos acontecimientos históricos, desde la prehistoria hasta nuestros días. Villacarriedo ha sido testigo de la formación del señorío de los Manrique o la creación de la cofradía de correos a caballo del rey, así como de la procedencia de literarios del Siglo de Oro, como Lope de Vega. Pero mucho antes, se asentaron en sus cuevas los hombres del paleolítico, concretamente en las cuevas de El Castillo.
  • La Naturaleza. Recorrido por el río Pisueña, en Villacarriedo también puedes disfrutar de los preciosos valles pasiegos. Rodeados de verdes prados y salpicado por las pequeñas casonas de piedra típicas de la zona, las llamadas cabañas pasiegas. Una estampa casi de cuentos de hadas. Además, también puedes visitar el Parque Natural de Cabárceno, localizado a escasos kilómetros. No te olvides de la Cajinoja de Villacarriedo, un peculiar roble de grandes dimensiones, símbolo del municipio, situado en la plaza central del mismo.
  • La gastronomía. Seguro que ya has oído hablar del cocido montañés pero ¿has probado las variedades de quesos pasiegos, los finos pescados de la zona, la quesada o el sobao pasiego? La gastronomía cántabra se caracteriza por el aprovechamiento de todos los recursos, creando manjares que seguro te enamorarán. Además, justo al lado de nuestro abba Palacio de Soñanes Hotel se elabora el reconocido queso Divirín, que, con su característico color y sabor, ha ganado varios premios internacionales. ¡No dejes de probarlo en tu visita!

Como es mejor vivirlo que contarlo, te invitamos a que descubras por ti mismo este precioso, y tranquilo, municipio. Además, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y nosotros ya tenemos todo a punto para recibirte en nuestro abba Palacio Soñanes Hotel, cuya apertura este año coincide justo con esta fecha, para que disfrutes de las vacaciones rodeado del mejor ambiente natural. ¡No lo dudes más y reserva ya tu estancia con nosotros!