Hoy proponemos un plan para todos aquellos que aman el aire libre y la naturaleza. Un plan poco conocido pero que os dejará con la boca abierta: El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Este parque protegido cuenta con el certificado Q de Calidad Turística, un distintivo que garantiza la calidad de equipamiento y servicios para los visitantes. Además, se localiza a poco más de media hora de Huesca ciudad. Por ello, es frecuente que sus visitantes se alojen en la capital oscense, disfrutando de su vida y su gastronomía como complemento perfecto a su escapada natural. Nosotros, cómo no, os recomendamos para alojaros nuestro abba Huesca Hotel, uno de los mejores hoteles de la ciudad, con un diseño vanguardista y con todas las comodidades para reponer energías y levantarse nuevo para un nuevo día de disfrute por la provincia aragonesa.

Aunque se podría estar semanas recorriendo el Parque Natural de Guara, a continuación os contamos 4 cosas imprescindibles que no te debes perder:

  • Sus famosos cañones. El agua ha esculpido sorprendentes barrancos, estrechos y profundos, por las que corren aguas de precioso color turquesa. Un lugar genial si eres aficionado a la escalada o al barranquismo. Además, los cañones son aptos para el baño. Si lo tuyo no es el deporte de aventura, ¡no te preocupes! También puedes disfrutar de un relajante baño en badinas paradisíacas, como La Fuente de la Tamara. No te pierdas tampoco las cascadas, los sifones y las cuevas.
  • Su fauna. El parque acoge muchas especies, algunas realmente impresionantes como el buitre leonado, el águila real o el quebrantahuesos. También conviven en el parque jabalís, zorros, gatos monteses, lirones, garduñas, tritones pirenaicos y truchas.
  • Su vegetación. Al localizarse el parque entre las estepas del río Ebro y los Pirineos, cuenta con una variedad de climas entre su vertiente norte y sur. Esto ha provocado la aparición de especies únicas como la “oreja de oso” y la “corona de rey”. En el sur encontrarás un clima más árido, seco y mediterráneo, contrario totalmente al carácter nórdico del norte del Parque.
  • Su cultura. Destacamos los restos de arte rupestre y los monumentos megalíticos. No te pierdas, además, la villa medieval de Alquézar, con su precioso castillo.

¿Qué? Impresionados con el Parque Natural de Guara, ¿verdad? Anímate a conocerlo ahora que viene el buen tiempo y recuerda solicitar tu tarjeta abbantage, la tarjeta de fidelización de abba Hoteles con la que conseguirás descuentos y un montón de privilegios especiales en nuestros hoteles. ¡Te esperamos!