En muchas ocasiones, la rutina, los viajes y la falta de tiempo hacen que descuidemos una de las cosas más importantes para nuestra salud: la alimentación. Parece complicado poder disfrutar a diario de un buen menú saludable. Pero aunque estemos fuera de casa, esto es posible. Tan solo tenemos que conocer unos determinados criterios para confeccionar nuestro menú diario y triunfar con él, y en el Restaurante Amalur de nuestro abba Sants encontrarás el equilibrio perfecto entre todos estos criterios. ¡No lo dudes! En tu próxima visita a Barcelona, cuídate a la vez que disfrutas de la mejor cocina de autor a base de bocados creativos y llenos de sabor.

  • Los productos de temporada son la clave para la mejor calidad y buen equilibrio. La naturaleza es sabia y nos aporta lo que necesitamos en cada época del año. Además, la frescura de estos alimentos es mayor, por lo que estarán, sin duda, deliciosos.
  • Sin olvidar el toque casero. La importancia de que la comida esté elaborada de forma tradicional es muy importante. Un plato que ya viene precocinado no tendrá el mismo valor nutricional que si se elabora por completo en la cocina, con ingredientes naturales y locales.
  • Sencillo, pero original. Aunque los ingredientes sean los más típicos y su elaboración no sea complicada, es importante que nuestro plato se vea apetitoso y nos llame la atención. De ese modo disfrutaremos más comiéndolo.
  • No muy pesado. Una comida ligera que nos aporte los nutrientes necesarios nos permitirá continuar el día con más energía. En cambio, una comida copiosa tendrá el efecto contrario. Si nuestro estómago se siente muy pesado, nuestro cuerpo, inevitablemente, nos pedirá una siesta y hará sentirnos saturados.
  • Tiene que ser variado. El menú diario tiene que aportar la máxima variedad de propiedades: frutas, verduras, hidratos de carbono, grasas saludables, lácteos… Lo mejor es ingerir durante el día los de mayor aporte energético, como los hidratos. El desayuno y la comida deberán ser los más energéticos, mientras que la cena es más ligera. Además, es imprescindible tener la oportunidad de elegir entre distintos platos, como ocurre en el Menú de Mercado de nuestro Restaurante Amalur, en el que puedes elegir entre varios entrantes, primeros platos y postres, por un precio inmejorable.

¿Has tomado nota? Seguro que siguiendo estos consejos notarás un gran cambio al seleccionar lo que comes. Recuerda que también puedes aplicar estos criterios cuando escojas tu menú en el servicio de habitaciones de nuestro Abba Sants.