Un amplio campo verde, naturaleza y total tranquilidad es lo que te rodea cuando practicas golf. A pesar de parecer un deporte solo apto para algunos bolsillos, el golf es mucho más asequible de lo que muchos pueden llegar a pensar. Además, este deporte de precisión puede ser hasta adictivo.

Enfrentarse uno a uno a todos los hoyos de un campo de golf te hará disfrutar de un magnífico rato en buena compañía y rodeado de naturaleza. Pero además, también hay muchos beneficios que aportará este deporte a tu salud. Puedes venir a comprobarlo al campo de golf Rovacías, alojándote en nuestro abba Comillas Golf Hotel, situado a 40 Km de Santander, en Comillas, uno de los más hermosos paisajes de la Costa Cantábrica. A partir del 15 de marzo, abre sus puertas para que puedas disfrutar en la nueva temporada de sus fantásticas instalaciones y servicios.

Durante tu estancia, podrás comprobar por ti mismo cómo mejora tu salud con la práctica de este deporte:

  • Liberación del estrés. El amplio campo, su paisaje y el aire libre harán que tu mente se relaje y desconecte de todo el estrés acumulado. Además, es uno de los lugares donde mejor se puede socializar con otros jugadores.
  • Mejora de la musculatura y flexibilidad. El tronco, los brazos, el abdomen, la espalda y el tórax se ven fortalecidos con la práctica del golf. Además, la flexibilidad de las caderas y la parte superior del cuerpo aumenta cuando practicas tu swing.
  • Beneficioso para tu salud cardiovascular. Caminar de un hoyo al otro requiere desplazamientos y paseos que pueden acumular kilómetros a lo largo de la jornada. Este ejercicio aeróbico hará que tu sangre se oxigene y mejore la presión arterial. Además obtendrás una mejor absorción de la vitamina D con el efecto del sol sobre el organismo.
  • Favorable para tus articulaciones. Al permanecer casi estático en un mismo lugar y realizar movimientos suaves, este deporte no desgastará en exceso tus articulaciones ni soportarán excesivo peso. De esta manera, se convierte en el deporte idóneo para cualquier edad y forma física.
  • Mejora de la coordinación. Para producir un buen golpe hay que poner en práctica la fuerza y estabilidad, combinándolo con la coordinación mano-ojo. Con ello practicaremos movimientos más ágiles.
  • Mejora de la concentración. La disciplina  y concentración necesarias en este deporte hacen que ejercitemos un mejor control mental. Esto nos ayudará a manejar en otros ámbitos situaciones difíciles y de estrés.

Ya puedes ir pensado en la escapada que harás esta primavera y todos los beneficios que te generará. Además, si vienes a nuestro abba Comillas Golf Hotel, consulta en nuestra página web las ventajas de las que puedes disfrutar, como con la oferta especial Golf Comillas, que incluye desayuno buffet, acceso al campo de Golf y al Spa de nuestro hotel. No lo pienses más y ven a inaugurar nuestra nueva temporada. ¡Te esperamos!