¡Por fin ha llegado la temporada de nieve! En cuanto comienzan a caer los primeros copos, la emoción nos atrapa a todos.

Este fenómeno meteorológico despierta sentimientos de alegría. Además, está repleto de beneficios para la salud, sobre todo para la de los más pequeños. Beneficios que te contamos a continuación y que querrás que tus hijos pongan a prueba en vuestra próxima escapada a la nieve en nuestro abba Xalet Suites Hotel, en Andorra.

  • La nieve en los niños pequeños es una fuente de descubrimiento. Les permite explorar un nuevo fenómeno, desarrollar la creatividad y la imaginación, construyendo, por ejemplo, un muñeco de nieve.
  • Además, permitir que jueguen en la nieve les ayuda a desarrollar su independencia. Esto se debe a que resuelven conflictos con un medio diferente al habitual, como puede ser la forma de mantener el equilibrio a la hora de caminar sobre la nieve.
  • Jugar en la nieve también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de nuestros pequeños. Evitan la gripe y otras enfermedades que se transmiten a través de virus. Además, el sol que pueda haber les aporta vitamina D, imprescindible para una buena salud.
  • La psicomotricidad es otro de los factores que se ponen a prueba en la nieve. Por ejemplo, en una batalla de bolas de nieve se desarrolla la lateralidad (preferencia de uso de las extremidades derechas o izquierdas) y la orientación espacio-temporal.
  • Por último, la nieve nos permite practicar deportes de invierno con otros muchos beneficios. El esquí, por ejemplo, ayuda a la concentración y fortalece los músculos, entre otros.

La variedad de actividades en la nieve es muy amplia y muy entretenida. Así que esta temporada, no lo dudes y ven a abba Xalet Suites Hotel en La Massana, Andorra, para disfrutar de nuestras mejores ofertas de deportes de nieve en los Pirineos.