La temporada de esquí ha vuelto un año más. Y tú, ¿todavía no has probado este deporte tan popular? ¡Pues este año no lo dejes pasar! Escápate unos días y descubre lo increíble que puede ser deslizarte por las montañas nevadas.

Para iniciarte esquiando, Aramón Formigal-Panticosa, en Huesca, es la estación de esquí ideal. La gran variedad de sus pistas hace que sea posible que se practiquen todos los niveles, desde el principiante hasta el más profesional.

Muy cerca de la estación, en la mejor localización del Pirineo Aragonés, se encuentra nuestro abba Formigal Hotel, el hotel perfecto para alojarse en una aventura como esta, en la que te ayudaremos a conseguir todo lo necesario, como tu Forfait y materiales.

Y para que empieces con buen pie, te contamos lo que necesitas saber antes de ponerte los esquíes por primera vez:

  • No te avergüences de ser nuevo. Da igual si tienes cuatro o cuarenta años, todos hemos experimentado un primer día de esquí, así que deja la vergüenza a un lado… ¡y disfruta!
  • Conoce las pistas. Antes de comenzar, es muy recomendable que conozcas un poco la estación de esquí, las pistas y su clasificación, para situarte en ellas.
  • Contrata un profesor. Una persona cualificada y profesional es la mejor opción para aprender a esquiar y adquirir las técnicas de forma correcta. Lo más recomendable es recibir clases de dos a cuatro horas al día.
  • Equípate de forma adecuada. Es muy importante no pasar frío, tanto en manos como en pies. ¡No dudes en hacerte con unos guantes impermeables y unos buenos calcetines! Además, asegúrate de que tu ropa no esté mojada; Las bajas temperaturas de la montaña harían que aumente tu sensación de frío. Llevar un casco también es importante para tu seguridad.
  • No tengas prisa. Aprender la técnica y ser buen esquiador lleva tiempo y práctica. No esperes deslizarte por una pista azul nada más llegar a la estación de esquí. Sigue las pautas de seguridad que te indiquen y mejora progresivamente.
  • No tengas miedo a caerte. Fallar es la mejor manera de aprender. Así que no te preocupes, porque tus caídas te enseñarán a levantarte de nuevo y reanudar la marcha.
  • Recupera fuerzas. El esquí es un deporte de alto desgaste físico, por lo que procura marcarte unos descansos, así como incluir hidratos de carbono en las comidas.
  • Aprés Ski. En las escapadas de esquí, no todo es deporte. Las estaciones de esquí y hoteles de alrededores completan esta experiencia con otras actividades de ocio que no te puedes perder. En nuestro abba Formigal Hotel, puedes terminar el día relajándote en nuestra sauna y baño turco o cenando en el acogedor ambiente de nuestro restaurante.

No te lo pienses más y ¡empieza a disfrutar de las aventuras que puedes vivir en la nieve!