Vitoria-Gasteiz es conocida por ser una ciudad actual y activa, aunque a la vez tranquila y acogedora. Es una ciudad por la que ha pasado mucha historia. Ha sido, desde el principio de sus días, un importante cruce de caminos entre la meseta y Europa. Así, la ciudad se ha desarrollado a lo largo de los años, con un enriquecimiento cultural evidente que todo visitante puede ver y casi palpar en sus muchos museos.

Pero antes de ampliarte información acerca de estos, déjanos recomendarte que te alojes en nuestro abba Jazz Hotel, situado en pleno centro y con unas fantásticas ofertas online que no puedes dejar escapar. Welcome Drink, descuentos por reserva anticipada… Elige tu promoción favorita y pon rumbo a pleno centro de Vitoria; su vida y sus increíbles museos te esperan. Estos son los algunos de los mejores:

  • El Museo Fournier de Naipes de Álava. Es uno de los más destacados y está reconocido como unos de los mejores del sector. Se encuentra en pleno centro medieval, ubicado en el Palacio renacentista de Bendaña. No solo muestra el proceso de fabricación de los famosos naipes, también muestra una fantástica colección de cartas de todo el mundo.
  • El Museo de Arqueología. Junto con el Museo Fournier de Naipes de Álava, conforman el complejo museístico BIBAT. Este museo presenta un interesante recorrido por la arqueología alavesa, desde la prehistoria hasta la baja Edad Media.
  • Artium, el Museo de Arte Contemporáneo. Es considerado uno de los museos con mejor y más importante patrimonio de arte contemporáneo de España. Picasso, Miró, Cristina Iglesias, Txomin Badiola…
  • Por último, el más curioso de todos, el Museo al Aire Libre. Aunque no pertenece a un espacio concreto, la ciudad de Vitoria posee numerosas esculturas y estatuas por sus calles que componen un museo al aire libre. Las obras pertenecen a algunos de los más afamados escultores contemporáneos, como Oteiza, Ibarrola, Chillida, Casto Solano o Néstor Basterrechea.

Y seguro que te estás preguntando, ¿de dónde saco yo energía para ver tanto museo? Pues muy sencillo, del desayuno continental que tendrás en nuestro Abba Jazz Hotel: variado, rico, nutritivo y preparado con todo el esmero de nuestro equipo, para que inicies el día con toda la energía. ¡Disfruta Vitoria!