Huesca ha presenciado a lo largo de su historia, el paso de múltiples civilizaciones por sus tierras: los íberos, los romanos, los árabes, los cristianos… Gracias al legado que han dejado en la ciudad, hoy podemos hablar de Huesca como una ciudad culturalmente rica y diversa.

Las calles oscenses conservan hoy en excelentes condiciones decenas de monumentos que, además, se encuentran muy cercanos a nuestro fabuloso Abba Huesca Hotel, así que, si nos visitas, podrás ir a conocerlos a pie sin ningún tipo de problema. Aparca tu vehículo en nuestro parking privado y olvídate de él durante unos días.

A continuación, te contamos cuáles son algunos de los monumentos más importantes que incluir en tu visita a la ciudad:

  • La Iglesia y Claustro de San Pedro El Viejo. Es una de las más antiguas de España. En sus inicios se trataba de un templo romano que, tras la reconquista, fue cedido a los cristianos. Es considerado Monumento Nacional desde 1885.
  • La Catedral de Santa María de Huesca. Fue un proyecto de Jaime I de Aragón del siglo XIII. Si visitas su torre podrás disfrutar de unas increíbles vistas de toda la ciudad.
  • El Coso. Se trata de la calle más larga y concurrida, que rodea la muralla de la ciudad. Data del siglo XX y es la principal arteria y calle comercial de la urbe.
  • La Basílica de San Lorenzo. De estilo barroco, lleva el nombre del patrón de la ciudad. Anteriormente, este espacio estaba ocupado por un templo romano, ampliado con arquitectura gótica. Lo más curioso de este templo es que, los ciudadanos lo reconstruyeron con sus jornales, debido a la falta de presupuesto.
  • El Museo de Huesca. De planta octagonal y con un espléndido patio central porticado se ubica en el edificio que acogió en su día a la antigua Universidad Sertoriana. Adosado se conserva parte del Palacio medieval de los Reyes de Aragón, con interesantes estancias como la Sala de la Campana (famosa por su leyenda), el Salón del Trono y la Sala de doña Petronila, que bien merecen una visita.
  • El Parque de Miguel Servet. Estos jardines también han vivido mucha historia aunque su aspecto sea hoy más moderno. Pertenecían a la familia Lastanosa, que poseían, además, un palacio en la zona en el siglo XVII.

¡Huesca te está esperando para que descubras todas sus leyendas e historia, escondidas en cada rincón de la ciudad! No olvides hacer algún descanso culinario en nuestro Restaurante abba Mía, especializado en cocina aragonesa de temporada y de mercado; sus deliciosos platos serán la guinda de tu viaje.