La Sagrada Familia, El Parque Güell o la Casa Milà son algunos de los monumentos más visitados de Barcelona. Pero su provincia tiene una oferta de excursiones alternativas que te llevarán a descubrir paisajes que desconocías de Barcelona.

Hay que desplazarse unos pocos kilómetros para conocerlos, pero es toda una aventura que te hará pasar una fantástica jornada. Y para llegar a todo perfectamente, la mejor opción es alojarte en nuestro abba Garden Hotel, el cual se encuentra al final de la Avenida Diagonal, muy bien conectado con el centro de la ciudad gracias a nuestro servicio Shuttle-Bus, y a mitad de camino de las excursiones de las que te hablamos a continuación:

  • Las fuentes del Llobregat. En contacto directo con la naturaleza. Esta ruta a pie recorre el Alt Berguedà durante dos horas hasta llegar al nacimiento del Llobregat; este río es considerado el más importante de Cataluña. Durante el recorrido podrás disfrutar plenamente de la naturaleza, así como de las bonitas cascadas que genera el río.
  • La iglesia de La Colonia Güell. Es uno de los secretos mejor guardados de Gaudí y se encuentra en Santa Coloma de Cervelló. Él la denominaba como una posible “maqueta monumental de la Sagrada Familia”, si se hubiese terminado. Gracias a su arquitectura, fue calificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Monserrat. No es sólo un lugar de peregrinación para ver a la Virgen de la Moreneta, sino que es mucho más. El característico tren cremallera permite deleitarse la vista con el Parque Natural de los Macizos de granito. Allí habitan los monjes benedictinos y, si tienes suerte, durante tu visita podrás escuchar el canto de la Escolanía.
  • Sierra de Collserola. Permite disfrutar de la mejor vista de pájaro de Barcelona desde el mirador del Turó de Magarola. Esta ruta finaliza en Torre Baró y su recorrido es de trece kilómetros.
  • Montjuïc. Es conocido por el Estadio Olímpico y el espectáculo de la Fuente Mágica, pero el municipio alberga mucha historia. El Poble Espanyol es un museo al aire libre. En él se recreó la variada arquitectura de España y el sur de Portugal a escala, convirtiéndolo en un pequeño pueblo.

Te han entrado ganas de explorar todos estos rincones de Barcelona, ¿verdad? Pues no lo dudes, que en abba Garden Hotel te esperamos con los brazos abiertos para que disfrutes de la mejor aventura. ¡Ve preparando la maleta!