La riqueza cultural de España es única gracias a los largos años de historia que tiene a sus espaldas, un hecho que se aprecia por todo su territorio. Cantabria y, en concreto, Santander, cuenta con una gran oferta de museos y monumentos que demuestran el gusto de la ciudad por el arte.

Si estás buscando una escapada cultural, este es, sin duda, tu lugar, y a la hora de alojarte la mejor elección será hacerlo en nuestro abba Santander hotel. Lo elegirás por todo; por el confort del servicio, su desayuno buffet o la fantástica localización en la que se encuentra. ¡Hazte ya en nuestra página web con tu oferta de invierno en Santander y aprovecha todas las ventajas!

¿Sabías que Santander ha sido la ciudad elegida este año como sede del Festival Premios Gràffica, para entregar los galardones que reconocen lo mejor del diseño y la cultura visual en el país? Una cita que tendrá lugar el 15 de diciembre en el Palacio de La Magdalena. Esto pone de manifiesto la importancia del arte, la creatividad y la cultura en la ciudad.

Para que tengas en mente todo lo que puedes ver, te vamos a echar un cable indicándote algunos de los lugares a los que acudir para realizar un viaje artístico a través de siglos de historia. ¡Toma nota!

  • El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria. Un espacio que expone una gran colección de pinturas, esculturas y grabados desde el siglo XVI hasta la actualidad. Actualmente están renovándolo y pronto abrirá sus puertas al público para disfrutar más y mejor de él.
  • El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Cuenta con una extensión de 2000 m2 en la que se encuentra una exposición de más de mil doscientas piezas, que van desde el Paleolítico Superior hasta la Edad Media. Toda una maravilla, sin duda, para dar un paseo por la historia.
  • El Museo Marítimo del Cantábrico. Cuenta con una exposición que muestra la vida marina y el vínculo hombre-mar a lo largo de la historia. Puedes adentrarte en la etnografía pesquera, la biología marina o su historia y tecnología.
  • Centro Botín. Un llamativo centro de arte en la bahía de Santander, del que ya hemos hablado en otro post. Está diseñado por el prestigioso arquitecto Renzo Piano y dispone de una variada y abundante programación. Con ella, aspira a convertirse en un centro de referencia en España. ¡Un must see para los amantes del arte y la cultura!

La oferta cultural de la ciudad es mucho más amplia, pero como sabemos que los que aprecian el arte son curiosos por naturaleza, te animamos a que descubras todo lo que Santander tiene para ofrecerte. ¿Vienes? ¡No olvides tu tarjeta Abbantage para disfrutar aún más de tu estancia con nosotros!