El frío ha llegado finalmente a la península, justo a tiempo para las vacaciones de Navidad. Con él, las calles se llenan de luces, adornos y miles de planes con los que disfrutar en familia. Este año te proponemos que lo hagas visitando una de las ciudades con mayor importancia cultural y turística de España.

Barcelona, capital que ha albergado cientos de acontecimientos históricos, transforma en estos días sus calles para que puedas disfrutar, más aún, de la Navidad.  Y para hospedarte en ella, qué mejor que hacerlo en nuestro Hotel Balmoral. Ideal para escapadas de ocio, se encuentra en el corazón de la ciudad, a escasos minutos de la Diagonal de Barcelona.

Una de las paradas obligatorias en estas fechas son los mercadillos navideños. La Fira de Santa Llúcia, en la Avenida de la Catedral, cuenta con los tradicionales puestos de artesanías y decoraciones navideñas. Además, también podrás encontrar complementos como ropa y joyería, regalos y mucho más. Le precede, a partir del 19 de diciembre, la Feria de Reyes y Tomás, enfocado para los peques. Acoge la venta de juguetes y productos artesanales, así como la tradicional venta de caramelos y dulces.

Si lo que prefieres es hacer algo de deporte, son muchas las pistas de patinaje situadas por toda la ciudad. En diferentes centros comerciales, como La Maquinista o Pedralbes Centre, podrás calzarte tus patines y empezar a deslizarte por las pistas de hielo que instalan en estas fechas. ¡Nada como divertirse en el hielo tras haber ido de shopping!

¡No podéis marcharos de Barcelona en Navidad sin visitar un Belén! El belén barcelonés por excelencia es el de la plaza Sant Jaume. Este año, la obra pertenece al arquitecto Jordi Darder y estará expuesto hasta el domingo 7 de enero. Un segundo pesebre lo podrás encontrar en el Museo Frederic Marés hasta el 2 de febrero. Expuesto por la Asociación de Belenistas de Barcelona, este pesebre dispone de una estética más tradicional.

Por último, si deseas un plan cultural familiar, son muchos los conciertos, proyecciones y exposiciones que puedes encontrar en Barcelona. No te dejará indiferente la visita comentada en Caixa Forum, Warhol. El arte mecánico o la narración de El Principito en el teatro Barts (Barcelona Art on Stage).

También puedes celebrar las campanadas de Fin de Año alrededor de la Fuente Mágica de Montjuïc, recibir a Sus Majestades los Reyes Magos en la cabalgata del día 5 y un largo etcétera. No lo dudes y vive unas navidades diferentes en Barcelona. Además,  en nuestro Hotel Balmoral podrás disfrutar de instalaciones confortables y de moderno diseño, que os harán sentir como en casa. Dispone de WIFI gratuito, garaje, gimnasio y espacio Senses & Wellness, además de un magnífico servicio de restauración. ¡Os esperamos!