Cuando planeamos un viaje, lo primero que pensamos es en la cantidad de puntos turísticos que vamos a visitar, los paisajes que vamos a ver, lo mucho que vamos a aprender de las tradiciones del lugar y en todos los platos típicos que vamos a probar. Pero hay ciudades que ofrecen mucho más, como Gijón.

La ciudad más poblada de Asturias, custodiada por Playa de San Lorenzo donde se encuentra nuestro fantástico abba Playa Gijón, guarda un tesoro con el que no cuentan otras ciudades. Para muchos, más valioso y más adorado que cualquier otro museo; se trata de El Molinón.

Este estadio de fútbol, no es sólo conocido por ser la casa del Sporting de Gijón, sino también por ser el estadio más longevo de España. A continuación te contamos algunas curiosidades que quizá no sabías de este templo del fútbol asturiano:

  • Su fecha de inauguración oficial data de 1917. No obstante, en 1908 estaba ya operativo y se celebraban partidos en su césped.
  • Su reciente remodelación ha conseguido que el estadio se adapte a los nuevos tiempos. Además, su evolución ha creado la posibilidad de mantener el ambiente siempre vivo hasta cuando no haya partido.  Esto es posible ya que dispone de locales y bares.
  • Puede albergar casi 30.000 espectadores, aunque llegó a tener más aforo. En el mundial del 82 se vendieron alrededor de 45.000 entradas. Esto se debía a la disponibilidad de localidades de pie, sustituidas actualmente por asientos.
  • Puedes visitarlo. Existe un tour guiado por las entrañas del estadio y por el museo sobre la historia del Sporting. Allí encontrarás contenidos audio-visual inéditos.
  • El estadio ha albergado numerosos eventos culturales nacionales e internacionales como conciertos de artistas de la talla de Paul McCartney, los Rolling Stones, los Hombres G o Sabina.
  • Se encuentra a tan sólo 10 minutos a pie de nuestro abba Playa Gijón, dando un agradable paseo por la rivera del Río Piles. Además, si te decides y reservas en su web antes del 31 de diciembre, podrás disfrutar de la Oferta Exclusiva Online Plus tomándote una cerveza artesana asturiana en su 37th Gastro Bar antes de ir a ver el estadio; después, tendrás a tu disposición la sauna, el jacuzzi, el gimnasio y el wifi gratis, claro. ¡No va a ser todo fútbol! 🙂

Gijón te espera con todos sus tesoros, para que los descubras y los disfrutes como se merecen.