En muchas ocasiones podemos llegar a pensar que, para disfrutar de parajes naturales sorprendentes, tenemos que viajar a lejanos países o lugares exóticos. Pero, en nuestro país, también disponemos de numerosos destinos que no tienen nada que envidiar a otros paisajes más lejanos.

Un ejemplo de ello son Las Bardenas Reales de Navarra. Al sudeste de la comunidad, se puede disfrutar de este Parque Natural de vistas impresionantes. Consiguen recordar al más puro desierto de Arizona.

Ahora, para deleitarte con este maravilloso destino deberás preparar tus piernas y unas buenas zapatillas. ¡Las rutas a pie duran entre dos y tres horas! Y necesitarás, después, un buen alojamiento en el que descansar plácidamente y reponer fuerzas para terminar tu escapada como se merece, con unos ricos pintxos navarros. No encontrarás ninguno mejor que nuestro abba Reino de Navarra Hotel, situado a escasos minutos del centro de Pamplona.

Si aún no te hemos convencido para que hagas esta escapada, deja que te contemos algunas curiosidades que seguro no sabías de Las Bardenas Reales. ¡No te dejarán indiferente!:

  • La belleza salvaje de este Parque Natural ha sido calificada de Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
  •  A pesar de su desértica apariencia, posee gran riqueza natural. Los suelos están compuestos de arcilla, yeso y areniscas, lo que aporta un aspecto casi lunar al terreno.
  • Sus peculiares formas han sido creadas por la erosión de agentes meteorológicos. En concreto del cierzo, el viento de componente noroeste característico de Aragón.
  • Sus paisajes son dignos de postal. Por eso, han sido fuente de inspiración para numerosos artistas, como el escultor Antonio Lorepena. También han sido escenario de numerosos rodajes, como la película “El mundo nunca es suficiente” del agente 007, James Bond. Podemos disfrutar de sus paisajes, además, en el primer capítulo de la sexta temporada de “Juego de tronos”.

¿Sorprendente, verdad? No te olvides de reservar tu habitación y tu plaza de aparcamiento en abba Reino de Navarra Hotel para hacer de tu escapada, una experiencia inolvidable e incomparable. ¡Te esperamos!