España es uno de los países europeos más populares gracias a su gastronomía y vida en los bares. ¿Qué hay más típico que quedar con los amigos alrededor de una mesa o junto a una barra de bar? Tanto es así, que hay municipios con gran proporción de bares por habitantes, como es el caso de Comillas, en Cantabria.

Si estás deseando escaparte unos días para desconectar y disfrutar de la mejor gastronomía tradicional del norte peninsular, Comillas es el destino ideal. Así como lo es alojarse en nuestros abba Comillas Golf Apartments, situados a diez minutos del centro de la localidad y donde te sentirás como en casa.

Y, ¿por qué se trata del lugar más indicado para saciar tu apetito? En Comillas no pueden faltar las rutas por los diferentes bares y restaurantes del municipio cántabro. Dispone de 9,8 bares por cada mil habitantes y se encuentra en el segundo puesto del ranking nacional. A continuación hablaremos de los mejores productos que debes probar en tu próxima visita para deleitar a tu paladar:

  • Los productos de mar. Como buen municipio de costa, los pescados y mariscos son de excelente calidad y difícil de encontrar en otros puntos de España.  Las anchoas son uno de esos productos más característicos de Cantabria y de fama nacional. También lo son el bonito, la ventresca  de atún o las rabas de calamar.
  • El cocido Montañés o Lebaniego. Tradicionalmente realizados para soportar el frío invierno. Tienen un alto valor calórico, por lo que no son aptos para dietas. Se caracterizan por incluir una legumbre (garbanzo o alubia blanca), berza  y el compango, compuesto por tocino, morcilla y chorizo.
  • Los quesos con denominación de origen. Dignos ganadores de premios internacionales, están elaborados artesanalmente con leche de vaca, cabra y oveja. El queso de nata de Cantabria se caracteriza por su cremosidad y es utilizado para postres, aperitivos o platos. Otro queso muy popular es el queso Picón Bejés-Trevisco, el indicado para los amantes de los sabores intensos. Similar al queso de cabrales, se caracteriza por la combinación de tonos azulados y blanquecinos, producto de sus meses de maduración.
  • Los postres. Los más temidos de las dietas también tienen su hueco en la gastronomía cántabra. No puedes irte de aquí sin probar Las Corbatas,  un pastel de hojaldre recubierto con una capa de azúcar y almendras. La Quesada Cántabra o Pasiega es otro imprescindible. Realizada con leche de vaca, se caracteriza por su toque a limón y canela.

Todo esto y mucho más lo podrás degustar, no sólo en los numerosos bares de la localidad, sino también en el restaurante que alberga nuestro hotel abba Comillas Golf Hotel, a escasos metros de los apartamentos. ¡No lo dudes y ven a disfrutar de toda una escapada llena de deliciosos sabores!