Hoy queremos proponerte una escapada navideña a una de las ciudades europeas que más planes ofrece en esta época: Berlín.

Esperamos que te diviertas mucho estas fechas; por ello y para que las vacaciones sean del todo perfectas, alójate en nuestro abba Berlín hotel, situado en el corazón de la ciudad. Podrás disfrutar de una ubicación privilegiada en un espacio dotado de las últimas comodidades, de todos los servicios y de la mejor oferta gastronómica.

Abrígate y atrévete a salir a descubrir todo lo que la ciudad te ofrece. ¡Toma nota de estos planazos!:

  • La primera parada obligatoria son los mercadillos navideños repartidos por todos los barrios de la ciudad; son el alma de las calles. Ideales para pasear, comprar regalos artesanos o tomar algo caliente para reponer fuerzas; por ejemplo salchichas a la brasa o el famoso vino caliente condimentado con especias, conocido como Glühwein. Recomendamos sobre todo el de Gendarmenmarkt, el Winterwelt de Postdamer Platz, el de Alexanderplatz. El del barrio de Spandau, aunque está a las afueras de la ciudad, es el más grande y conocido.
  • Otro plan que no falla en época navideña en Berlín es acudir a las actividades culturales y de ocio que ofrece la ciudad. Encontramos de todo tipo: conciertos de música clásica, espectáculos como The One Grand Show… No puedes perderte los tours guiados bajo el suelo berlinés para conocer los entresijos y los secretos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Recomendamos visitar la Isla de los Museos, patinar sobre hielo en Postdamer Platz o montar en “trabi” por la ciudad.
  • Pero si realmente quieres vivir las navidades como un auténtico berlinés, tu cita obligatoria es la noche del 31 de diciembre entre la Puerta de Brandeburgo y la Columna de la Victoria. Allí millones de personas dan la bienvenida al nuevo año en una famosa celebración conocida como Sylvester. Encontraréis música en directo, shows, eventos en vivo, puestos de comida y bebida e incluso tiendas abiertas. Todo ello acompañado de luces y fuegos artificiales.

Éstas son sólo unas pequeñas pinceladas de todo lo que la ciudad puede ofrecer en estas fechas. Aunque, como bien sabes, siempre es mejor vivirlo que contarlo. Si buscabas un plan diferente, Berlín es tu destino. Frohe Weihnachten!