Rojo, amarillo, marrón, naranja… estos son algunos de los colores que tiñen los bosques en esta época del año. El otoño nos muestra unos paisajes verdaderamente mágicos y espectaculares, donde, por encima de todo, destacan los hayedos, los llamados bosques terapéuticos.

Burgos es una de las provincias españolas que posee estos atractivos bosques; muchos se escapan durante esta temporada para realizar rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza. Si tú eres uno de ellos, no lo dudes y reserva habitación en nuestro abba Burgos Hotel. Su excelente ubicación junto al centro histórico de la ciudad le convierte en la mejor opción por la comodidad a la hora de organizar tus visitas. Además, cuenta con sauna y piscina cubierta climatizada, todo un placer para poder darte un baño calentito cuando llegues de visitar los hayedos de la zona y entrar en calor antes de ir a descansar.

Si nunca has venido a Burgos para disfrutar de sus paisajes otoñales, estás de suerte. Hoy te vamos a contar cuáles son los más hermosos. Además, noviembre es el mes más destacado para hacerlo, por lo que, mejor, imposible.

  • Hayedo de Urrez. Puedes realizar un recorrido desde el pueblo de Urrez, en una ruta circular de dificultad baja. Es increíblemente bonito caminar por las galerías de diferentes tonalidades que forman los árboles.
  • Hayedo de Carrales. Al norte de la provincia se localiza uno de los más extensos y bellos hayedos de Burgos. Ofrece una escasa dificultad del terreno, por lo que cualquier senderista puede realizar un recorrido por él.
  • Hayedo de Las Pisas. En la comarca burgalesa de Las Merindades se encuentra uno de los rincones más espectaculares de Burgos. El inicio del camino es en el pueblo de Soncillo, y tras caminar por el frondoso hayedo puedes alcanzar el conjunto de las cascadas de Las Pisas. ¡Es impresionante!

Existen muchos más hayedos que visitar por la zona. Si quieres visitar alguno en concreto, nuestro equipo de recepción te ofrecerá toda la información y planos que necesites. Aleja el estrés en abba Burgos Hotel y empieza a preparar tu maleta con tu equipo más montañero para disfrutar del entorno natural burgalés, ¡recuerda que traer calzado adecuado es muy importante!