Barcelona es una ciudad que nos ofrece decenas de opciones a la hora de movernos por ella para descubrirla y, sobre todo, disfrutarla. Hoy vamos a contarte nuestras preferidas para que las pongas en práctica en tu próxima escapada a la ciudad condal.

Para comenzar tu visita, te recomendamos como punto de partida nuestro abba Rambla Hotel, localizado en pleno corazón de Barcelona y desde el cual podrás acudir caminando a muchos de los lugares más emblemáticos e interesantes de la ciudad, como el Gran Teatro del Liceu o el Mercado de la Boquería. Además, si reservas con antelación en nuestra página web te beneficiarás de un magnífico descuento en tu estancia.

Recorrer Barcelona caminando desde nuestro abba Rambla es una de las opciones más saludables. ¡Recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda andar al menos 8.000 pasos cada día! Pero si eres de los que prefiere correr en la cinta del gimnasio, te damos otras opciones para descubrir la ciudad:

  • En bici. Se trata de otra manera sana de desplazarse, muy divertida y segura, gracias a los casi 200 kilómetros de carril bici que posee la ciudad. Además, la ciudad cuenta con numerosos puntos de aparcamiento para poder hacer uso de este transporte cuando lo necesites.
  • En metro. Para muchos, la mejor opción para moverse, junto con el tren, el tranvía y el autobús. Es bastante económico, sobre todo si te haces con el abono turístico, además de rápido y cómodo.
  • En taxi. Una opción menos asequible que las anteriores, pero también tiene sus ventajas, como la celeridad de su servicio. Barcelona cuenta con una flota de once mil taxis, con sus icónicos colores amarillo y negro.

Barcelona es una ciudad a la vanguardia de todo, y el transporte no se iba a quedar atrás. De hecho, este mes de noviembre acoge uno de los eventos internacionales más importantes sobre las innovaciones en movilidad urbana y el transporte inteligente. El Smart Mobility World Congress tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona. En él se abordarán todas las novedades en movilidad que nos esperan en el futuro. Por supuesto, siempre apostando por el respeto medioambiental y las mejoras para los usuarios.

Estamos seguros que, en los próximos años, cuando nos visites, podrás recorrer la ciudad de alguna manera sorprendente e inesperada. De momento, prepara tu maleta y anímate a descubrir Barcelona como más te guste. ¡Te esperamos!