Cuando pienses en Granada ya no lo harás solo por sus monumentos, como la Alhambra, o su cercanía a la estación de esquí de Sierra Nevada. A partir de ahora, también pensarás en ella como la ciudad del rock. Esto es gracias al proyecto “Granada Ciudad del Rock” llevado a cabo por el ayuntamiento. Además, también participan un amplio número de representantes de bandas de pop, rock y responsables de establecimientos; todos ellos dedicados al fomento del ocio y la cultura musical en Granada.

Con esta idea se pretende promocionar y apoyar la música rock, fusión, pop y nuevas tendencias, estableciendo una cultura musical y turística que contribuya a dar valor, un beneficio y nuevas opciones de ocio y turismo en la ciudad.

¡Organízate ya y vente a Granada a disfrutar de la mejor música en directo! Reserva habitación en tu hotel favorito, nuestro abba Granada Hotel. Está perfectamente situado en el centro de la ciudad, donde recibirás los mejores servicios que puedas imaginar y a unos pasos de todo aquello que te hará disfrutar aún más de tu estancia.

Han sido muchos los músicos que esta ciudad ha aportado al panorama musical nacional e internacional. Desde grupos pioneros como Los Ángeles, célebres en los años 60 y 70, hasta el mítico Miguel Ríos, uno de los precursores del género rock en nuestro país, pasando por bandas tan legendarias como Los Planetas, 091, Lagartija Nick o los niños mutantes.

La mejor forma de vivir este proyecto es llevando a cabo las actividades que a continuación te indicamos. ¡Toma nota!

  • Ruta turística GRX R&R. Determinados locales de la ciudad cuentan con una placa distintiva como muestra de que pertenecen a la ruta del programa. En ellos tendrás la oportunidad de encontrarte con símbolos de la escena musical granadina. Además, podrás compartir los espacios que colaboran en fomentar la cultura del rock y escuchar música de esas bandas. Estos locales donde descubrir el rock y el pop en Granada, son tanto librerías y tiendas de discos como pubs, discotecas y salas de conciertos, incluso bares y restaurantes.
  • Granada calling. Con este nombre homenajea al músico británico nacido en Turquía, Joe Strummer, y está inspirado en el LP de The Clash, London Calling. Puedes disfrutar de un ciclo de conciertos que se realizan en las salas adscritas a GRX R&R. Estos conciertos pretenden potenciar la música de bandas y artistas que están empezando y darles un espacio en el panorama musical. Joe Strummer fue el líder de la banda británica The Clash. Además, tuvo una enorme relación con la ciudad, debido al amor que le tenía. Es por ello que pasó largas temporadas aquí – de hecho tiene hasta una plaza con su nombre.

Y tú, ¿cómo lo ves? ¿Te animas a sacar tu lado más rockero por Granada? Solo tienes que preparar la maleta y tus mejores ganas de disfrutar. ¡Nosotros ya te estamos esperando!