Con la llegada del otoño llega la época de celo del ciervo rojo, conocida como la berrea, debido al característico sonido gutural que emiten los machos. Durante este período, estos se vuelven muy territoriales y realizan demostraciones de poder mediante enfrentamientos y el mismo berreo.

La berrea del ciervo es uno de los espectáculos de la naturaleza más increíbles que puedas observar. En Cantabria tienes diversos lugares en los que poder hacerlo, los cuales te comentaremos a continuación.

El lugar ideal para hospedarse durante tu visita a la comunidad cántabra lo encontrarás en nuestros magníficos abba Comillas Golf Apartments, en los que disfrutarás del mayor bienestar posible, con los apartamentos ubicados junto al campo de golf y que incluyen una plaza de aparcamiento cubierta.

Estos son algunos de los espacios en los que puedes contemplar este momento de cortejo del ciervo. Y recuerda que es una actividad que requiere silencio. ¡Disfrútalo!

  • Parque Natural Saja-Besaya. Es una extensión natural situada en el centro de Cantabria de unos 245 kilómetros cuadrados. Es refugio de una preciada fauna, entre la que destaca el venado o ciervo. Dentro de este parque se encuentra Bárcena Mayor, uno de los pueblos con más encanto de España.
  • Campo Los Valles. En el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, dentro de esta comarca se puede observar dicha exhibición de la naturaleza. Se organiza en grupos con un número máximo de personas y recomiendan ir con ropa de abrigo, calzado adecuado y una linterna. Se trata de una actividad dirigida por el equipo de guías de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Aportan, además, de manera gratuita, instrumental óptico para poder verlo mejor.
  • El Parque de la Naturaleza de Cabárceno. No es un parque natural ni un zoo, es un espacio adaptado por el hombre en el que los animales desarrollan su vida en el ambiente más natural posible. Acoge a casi 150 especies animales de los cinco continentes, a las que sólo se les facilita el alimento. Es un lugar excelente para visitar con los más pequeños de la casa, por todo lo que ofrecen sus instalaciones.

Ahora que tienes todas las pistas para disfrutar de la berrea, no te puedes perder este espectáculo de la naturaleza que ocupa las páginas de las revistas y hasta los telediarios en esta temporada del año. ¡Tienes que ir a verlo al menos una vez en la vida!