No cabe duda de que si vienes a Burgos, el primer edificio de interés cultural, artístico y arquitectónico que querrás visitar es su catedral. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las más célebres muestras del arte gótico en España.

Si te alojas en tu viaje en nuestro abba Burgos Hotel podrás disfrutar de la mejor ubicación. ¡A tan solo 300 metros de la misma! Además de todas las instalaciones del hotel, podrás disfrutar de su tranquilo entorno natural, la piscina climatizada o el restaurante La Abbadía, para que tu estancia con nosotros sea de diez.

Aunque sólo estemos a un pequeño paseo de la catedral de Burgos, éste no es el único monumento imprescindible de la ciudad. Además, hay varios más que te recordamos a continuación, para que no te los pierdas:

  • Castillo de Burgos. Construido sobre el cerro de San Miguel, este castillo se remonta al siglo IX y ha padecido numerosos cambios y restauraciones a lo largo de su existencia. El mayor atractivo se encuentra en el mirador junto a los restos del castillo, desde el cual se puede contemplar la ciudad entera.
  • Arco de Santa María. Era una de las doce puertas que daban acceso a la ciudad en la Edad Media. En su fachada se muestra al Rey Carlos V rodeado de las figuras más importantes de Burgos y de Castilla, y su aspecto es el de un castillo. En su interior tendrás la oportunidad de visitar diferentes exposiciones a lo largo del año.
  • Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas. Perteneciente a Patrimonio Nacional, fue fundado por Alfonso VIII y su esposa Leonor. Se creó como Panteón de Reyes y retiro espiritual de damas de alta sociedad y de la realeza. Su iglesia es de estilo cisterciense.
  • Monasterio de San Pedro de Cardeña. A las afueras de la ciudad, se encuentra esta abadía trapense. Alberga el panteón donde estuvieron enterrados los restos del Cid y su esposa, Doña Jimena.
  • Casa del Cordón. Edificado en el siglo XV por Condestables de Castilla, fue un lugar representativo de la monarquía de aquella época. Entre otra serie de hechos, en ella se celebraron las Cortes de 1515; gracias a las cuales se aprobó la unión entre el reino de Navarra y el reino de Castilla. El cordón franciscano que se halla en su portada principal da nombre al edificio.

Estos han sido solo cinco de ellos, pero hay muchos más. ¡Descúbrelos todos viniendo este otoño a esta histórica ciudad!