La fiesta mayor de Barcelona va a dar comienzo. Aunque la celebración oficial es el 24 de septiembre, ésta se prolonga durante unos días. Este año las Fiestas de la Mercè se celebran del 22 al 25 de septiembre y, como siempre, ofrecerá un sinfín de actividades en las que poder participar.

No le des muchas vueltas a la cabeza y vente a vivir una de las fiestas más deseadas por todos los barceloneses, en la cual el entretenimiento y la cultura están muy presentes. Si ya tenías pensado visitar la Ciudad Condal, éste es uno de los momentos más destacados para hacerlo.

¿Y el alojamiento? Pues el mejor lo encontrarás, sin duda, en nuestro abba Garden Hotel, ubicado al final de la avenida diagonal y con unas inmejorables comunicaciones, además de poder disfrutar de su espacio de relax en el jacuzzi, la sauna o el baño turco que ofrece a todos los huéspedes.

Entre las diferentes actividades a las que podrás acudir durante la celebración de estas fiestas se encuentran:

  • Reikiavik es la ciudad invitada en el Barcelona Acció Musical (BAM) 2017; viene con unas propuestas que te sorprenderán muy gratamente. Asimismo, tendrás la oportunidad de deleitarte con los numerosos conciertos de la llamada Mercè Música.
  • Actividades tradicionales. En estas fiestas no puede faltar el arte más tradicional. Viene de la mano de los Gigantes, los Cabezudos, los Diablos o los Castellers entre otros, que llenan de vida la ciudad. También se realizan danzas y bailes populares de la región, como las sardanas.
  • Cursa de la Mercè. Es una carrera solidaria que cuenta con una gran participación y que se ha convertido en un acto muy reconocido. Debido a que su organización afecta a otras actividades, ésta no entra dentro del programa de actividades de las fiestas. Se realiza el fin de semana anterior.
  • Espectáculo pirotécnico. Durante las fiestas se realizan diversas exhibiciones de fuegos artificiales, pero es para finalizar las fiestas cuando se ejecuta la demostración más espectacular, con un show piromusical en el que los fuegos van al son de la música, ¡todo un espectáculo!

Tienes ya ganas de que empiecen, ¿verdad? Pues además de lo anteriormente mencionado, te gustará saber que algunos museos y edificios históricos celebran las fiestas con una jornada de puertas abiertas el día 24 y que algunos extienden al día 25. ¡Vamos, no lo pienses más y vente a las fiestas de la Mercè!