¿Sabes qué es la Volvo Ocean Race? Se trata de la Vuelta al Mundo a Vela por equipos y con escala, conocida como la competición más extensa y exigente del deporte profesional.

Y… ¿Por qué hablamos hoy de ella? Porque el puerto de salida de este gran maratón oceánico es el de Alicante, y lo es este año por cuarta vez consecutiva. La capital alicantina será el foco del mundo náutico una vez más.

A continuación te contamos los motivos por los que no te puedes perder este evento internacional que congrega a millones de personas. Reserva ya tu habitación en nuestro abba Centrum Alicante Hotel y si lo haces en nuestra página web podrás disfrutar de nuestra promoción especial online. ¡Estarás cerca de todo!

  • La regata se iniciará el 22 de octubre, pero el evento empezará varios días antes. Concretamente el día 11 de octubre, con la apertura de la Race Village; el recinto que acoge todos los acontecimientos relacionados con la competición. Allí se podrá disfrutar de multitud de actividades relacionadas con el mundo de la vela.
  • Este año, la carrera llevará a los equipos a visitar doce ciudades; recorrerá 45.000 millas náuticas alrededor del planeta. Alicante es la única ciudad de todas que posee un museo dedicado a esta dura prueba.
  • Los deportistas tendrán que hacer frente a las condiciones más extremas que se les presenten durante su navegación por el océano. Todos irán a bordo de barcos iguales, por lo que los navegantes son la pieza esencial. Qué mejor aliciente que ver de cerca a estos héroes de la vela antes de que zarpen con el inicio de la competición.
  • En el puerto podrás ver en primera persona los Volvo Ocean 65, los barcos que usan los regatistas. Al ser monotipos fomentan el trabajo en equipo, las habilidades y el sacrificio, además de hacer que la carrera sea más igualada.
  • Y por último, la música. Habrá espectáculos gratuitos y de pago para todos los públicos. Muchas actuaciones irán dirigidas a un público infantil y familiar. Disfrutarás, sin duda, con la música y el buen ambiente de la Music Village.

No queda nada para que todo comience… Seguro que estás deseando venir a divertirte en uno de los mejores eventos que se celebran en la Comunidad Valenciana. ¡Nosotros te esperamos en el hotel abba Centrum Alicante!