Septiembre ya está aquí y, con él, llegan las fiestas patronales a la ciudad universitaria por excelencia. Se celebran en honor a la Virgen de la Vega y tendrán lugar del 7 al 15 de septiembre. La localidad se llena de conciertos, verbenas y demás espectáculos, actividades a las que se une la tradicional ofrenda floral a la Virgen y la procesión.

Salamanca es una ciudad que tiene multitud de planes para realizar, y en estos días se multiplican aún más. Para disfrutar a tope de una de las citas más importantes de la capital provincial, qué mejor que alojarse en nuestro abba Fonseca Hotel, situado en pleno casco histórico. ¡Estarás próximo a todo!

Este año el programa de fiestas es increíble, tan amplio y completo que vas a querer venir sí o sí. ¡Empieza a organizarlo ya con tus amigos o familiares para venir a vivir estas maravillosas fiestas! Si quieres motivos para venir, presta atención a lo que te espera:

  • Actuaciones musicales. La Plaza Mayor será el lugar que acoja grandes conciertos: el jueves 7, el grupo Maldita Nerea dará inicio a los conciertos de las ferias, al día siguiente seguirán los festejos con el electrolatino de Juan Magán, y el día 9 será el turno del cantante Antonio Orozco. También actuarán, en días diferentes, el compositor y pianista Iván Ferreiro, Gospel Factory o los canarios Efecto Pasillo. Loquillo será el encargado de cerrar los conciertos.
  • Espectáculos en el CAEM. El Centro de las Artes Escénicas y de la Música trae dos fascinantes shows. Uno flamenco de la mano de Antonio Canales, donde mostrará su función “En Vivo”, exclusiva para las fiestas de Salamanca. El otro es el divertido musical PRISCILLA, basado en el filme ganador de un Oscar.
  • XI edición del Festival de Artes de Calle. Habrá un total de quince representaciones programadas, esencialmente en dos lugares, la Plaza de Anaya y el parque de la Alamedilla. Además, esta edición incluye una función ambulante.
  • Programa Ciudad Abierta. Este programa incorpora una veintena de iniciativas propuestas por diferentes colectivos. Serán abiertas a la participación del público y de carácter cultural, lúdico y festivo.
  • Programación deportiva. Hasta un total de 27 actividades deportivas se darán cita en estas fiestas; competiciones, concursos y mucho más para los más deportistas.

Aquí no acaba todo, porque el Teatro Liceo acogerá tres funciones de la obra “El test”, protagonizada por Luis Merlo y Antonio Molero, además de las actuaciones de orquestas en diferentes barrios de la ciudad.

Como ves, no te puedes perder las fiestas de este año de Salamanca. ¡Haz ya tu reserva y ve preparando la maleta y las ganas de pasarlo bien!