El Beltza Weekend es la primera edición de un festival dedicado a la música negra. Tendrá lugar en Pamplona los días 28, 29 y 30 de septiembre en la sala Zentral. En pleno corazón de la ciudad, contará también con actuaciones de diferentes DJs en tres bares del casco antiguo.

Los estilos musicales irán desde el jazz, el soul y el R&B hasta el rock and roll negro, pasando por el ska y el rocksteady. Asimismo, el festival contará con la exposición Black Music, de la artista plástica Conchita Bardají.

¿Qué te parece? Suena interesante, ¿verdad? Pues anímate a vivirlo y ven a la capital del Reyno. La hospitalidad insuperable la encontrarás en nuestro abba Reino de Navarra Hotel, situado frente al parque Yamaguchi.

Estas son las cinco bandas que forman el fabuloso cartel del festival en su edición inicial y que actuarán en los diferentes días:

  • MFC Chicken. El grupo inglés, aunque formado por personas procedentes de varios países, será el que dará inicio al festival el jueves 28. Te lo pasarás genial con esta entretenida banda de rock and roll, frat, garage y R&B.
  • The Excitements. El viernes será el turno de la banda barcelonesa. Un grupo que comenzó en el año 2010 y que se ha convertido en uno de los más respetados de su género; el soul y el R&B, en Europa.
  • The Uppertones. También el viernes 29, actuará este trío italiano que hará bailar a ritmos jamaicanos de los años 50, siempre con la refinada y cuidada estética que les caracteriza.
  • Hannah Williams & The Affirmations. Esta banda británica tiene una de las voces del soul más elogiadas del Reino Unido. Será todo un lujo disfrutar y vibrar el sábado con este grupo, que viene desde las islas británicas para ofrecer su pasión por la música.
  • The Limboos. Por último, llegará el turno del deleite con esta banda madrileñ. Surgió hace cuatro años y que ya está revolucionando Europa con sus ritmos singulares. ¡Su último disco está siendo todo un éxito!

Ya no queda nada para que dé comienzo el festival con más ritmo del momento. ¡Hazte con tu entrada y reserva ya tu estancia con nosotros!