¿Eres amante de la naturaleza? Pues en tu visita a la capital vasca no puedes dejar pasar la ocasión de ir al parque de Salburua. Es uno de los espacios más valiosos del llamado Anillo Verde.

Este parque se sitúa sobre un grupo de humedales que estuvieron a punto de desaparecer hacia finales de la década de los ochenta, debido al uso de sus suelos para el cultivo, pero que a principios de la década siguiente se consiguieron recuperar gracias a las labores de restauración ecológica llevadas a cabo.

El mayor descanso para ir de excursión al parque y demás lugares de interés con las pilas cargadas, lo encontrarás en nuestro abba Jazz Hotel, situado en pleno centro del núcleo urbano, dispone de habitaciones pensadas para tu completo relax. ¡Vente y benefíciate de nuestras ofertas de hasta un 15 % de descuento reservando en nuestra página web!

¿Coincidirás con nuestras razones por las que no puedes perderte la visita a este parque? ¡Aquí van!

  • Diversos motivos hacen que el parque destaque, pero el principal es la riqueza de flora y fauna que acoge. A excepción de una manada de ciervos que se introdujo para el control de la vegetación, toda la fauna habitante en el mismo es de origen silvestre, como el visón europeo.
  • Se sitúa en una posición estratégica, en plena ruta migratoria. Este lugar ofrece tranquilidad y abundante alimento a los animales. Es por ello que podrás observar múltiples especies de aves, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.
  • El parque ofrece la posibilidad de recorrerlo mediante diferentes caminos que conectan las principales lagunas que se encuentran en el mismo. Los más pequeños de la familia, y también los mayores, seguro que disfrutaréis caminando por este precioso entorno natural.
  • El edificio Ataria es un centro que se encarga de fomentar el conocimiento de los humedales. Consiste en un espacio abierto al público que cuenta con un lugar expositivo, aulas, observatorio… Pero que también posee actividades de ocio, entretenimiento y divulgación.

No se nos ocurre una mejor manera para conocer y disfrutar Vitoria a fondo que respirando su naturaleza a pleno pulmón, así que coge ropa cómoda y vente al norte. ¡Te esperamos!