El otro día, en las noticias, decían que cada vez más gente viaja al norte de España para pasar sus vacaciones de verano, huyendo del calor tan intenso que se da en el resto de la península, disfrutando así de unas temperaturas más suaves. El otro día, en las noticias, decían que cada vez más gente viaja al norte de España para pasar sus vacaciones de verano, huyendo del calor tan intenso que se da en el resto de la península, disfrutando así de unas temperaturas más suaves.

Y uno de los mejores destinos norteños es, sin duda, Comillas, un precioso municipio con un riquísimo patrimonio histórico y cultural declarado Conjunto Histórico Artístico, que cuenta con una bonita costa, con montaña y con dos hoteles fantásticos entre los que elegir dónde alojarse: el abba Comillas Golf Hotel y el abba Comillas Golf Apartments. Campo de golf, pista de tenis, piscina exterior, mini club para los peques, restaurante… ¡Sí señor, esto que son vacaciones! Recuerda hacer tu reserva desde su web directamente para poder beneficiarte de ventajas exclusivas que no encontrarás en otros lados.

Ahora que ya tienes claro el destino, queremos recomendarte algunos de los mejores planes que hacer en Comillas este verano, ¡toma nota!:

  • Si eres amante de la música, no te puedes perder la nueva edición de Caprichos Musicales de Comillas que acaba el 15 de agosto. En esta nueva edición ha contado con actuaciones como la del famoso violinista Ara Malikian y contará también en sus últimos días con el violonchelista georgiano Serguei Mesropian. Lo podrás ver en acción los días 11, 12, 13 y 15 de agosto en la iglesia parroquial de San Cristóbal, a las 22:00 horas. Consulta todo el programa y dale ese gusto a tus oídos.
  • Si lo tuyo son las visitas culturales, no puedes irte de Comillas sin conocer El capricho de Gaudí, una de las primeras obras construidas por el artista entre los años 1883 y 1885. Se puede visitar tanto el exterior como el interior, en horario de 10:30 a 20:30. Si te interesa mucho, incluso te puedes apuntar a una visita guiada, en español o en inglés.
  • Otro “must” cultural de Comillas es la Antigua Universidad Pontificia. Ya sólo recorrer su exterior y deleitarte con su espectacular portón es toda una experiencia.
  • Da una vuelta por el centro histórico y conoce la gastronomía local tomándote algún que otro refrigerio en alguno de sus muchos bares. Comillas está viva y es aquí donde su corazón late.
  • Y si lo tuyo es la naturaleza, debes ir al Parque Natural de Oyambre. Con una extensión de 57 kilómetros cuadrados, se trata de uno de los espacios mejor conservados de Cantabria. La riqueza de su fauna se localiza especialmente en sus rías y marismas.

Como verás, Comillas es un paraíso y además tiene planes para todos los gustos. Ven y elige el plan que más vaya contigo. ¡Te esperamos!