Si te preguntamos por la bebida asturiana por excelencia, seguro que respondes instantáneamente: Sidra, ¿verdad? Y es que se trata de uno de los productos más representativos de la gastronomía del principado. Esto se debe gracias, en gran parte, a la cantidad de manzanos que existen en la zona.

¿Sabías que Gijón es el lugar en el que se acumula el mayor volumen de producción y consumo de sidra de toda la región? Pues sí. Así que si te gusta esta bebida, presta atención; vas a querer venir y disfrutar de la ruta que hoy te ofrecemos.

Para tu visita a Asturias, nuestro abba Playa Gijón Hotel te ofrecerá un descanso inmejorable. Además podrás disfrutar en su terraza abba The Roof Terrace de las mejores vistas, tomándote una copa o, mejor aún, un refrescante Sidra Brut, espumoso de sidra de manzana.

Gracias a la Ruta de la Sidra de Gijón podrás seguir un itinerario para degustar y disfrutar todo lo que ofrece la ciudad respecto a esta bebida. Además, tendrás la posibilidad de, entre otras cosas:

  • Visitar los llagares o bodegas de sidra. Son los lugares en los que se elabora esta bebida. Tendrás la posibilidad de ver cómo se produce, saborear y conocer más sobre la historia de la empresa familiar visitada. Ocho de estos llagares reciben visitas cada temporada.
  • Probar dulces elaborados a base de manzana yendo a confiterías, bombonerías y heladerías. Aquí, sus especialidades tienen como elemento principal la manzana y la sidra. ¡Darte un capricho nunca viene mal!
  • Disfrutar de tratamientos de belleza mediante el uso de la manzana. Esta fruta se ha utilizado para estos fines desde la antigüedad, debido a sus beneficios y propiedades. Un baño con espuma de manzana o un peeling corporal de manzana son algunos de los tratamientos que podrás disfrutar.
  • Conocer el Jardín Botánico Atlántico. En él podrás encontrar un conjunto de doce cultivares de manzano; ocho de ellos dedicados a la producción de manzana de sidra, y el resto a manzana de mesa.

Para sacar el máximo partido a esta ruta, lo mejor es que te hagas con el bono que más te convenga. ¡Hay cuatro diferentes! Estos bonos los puedes conseguir de dos maneras diferentes; comprarlo en las Oficinas de Turismo o de manera online antes de tu llegada a Asturias. ¡No lo dudes y apúntate a este plan para disfrutar del verano en el norte!