Aunque para muchos las vacaciones lleguen a su fin, para otros están a punto de empezar y al verano todavía le quedan unas semanas, así que los planes estivales no terminan. Si te apasiona el séptimo arte y, en especial, el cine asiático, ¡este post es para ti! Hoy te ofrecemos un plan en Barcelona que te va a sorprender y con el que vas a disfrutar muchísimo.

No dudes en comenzar tu descanso reservando en nuestro abba Rambla Hotel. Además, si lo haces con quince días de antelación tendrás un 15% de descuento. Deja tu equipaje y disfruta alojándote en el corazón de la ciudad, a unos pasos de los lugares más interesantes que visitar.

Septiembre llega a Barcelona con dos interesantes festivales sobre cine oriental. Por un lado, uno de ellos se presenta como el único festival sobre cine chino que se realiza en la ciudad. Por otro, se anuncia la 4ª edición del Ciclo de Cine de Corea.

  • Lychee Film Festival. El festival de Cine Chino de Barcelona. Se trata de la primera edición de un festival creado para acercar al público europeo el mejor catálogo de películas chinas contemporáneas, en las que se muestra la verdadera calidad de este cine, que va más allá de las conocidas películas de Kung fu. Este festival, que toma su nombre del fruto originario del sur de China, el lichi, se celebrará del 15 al 22 de septiembre y estará dividido en tres secciones:
    • La primera sección,  Soft Kung Fu·New Wu Xia, presenta el tema de esta edición. Las películas mostrarán las últimas tendencias del cine de Kung Fu, con algún clásico.
    • La segunda es la sección oficial del festival. Con películas realizadas entre los años 2014 y 2017 se introducirán películas de distintos géneros.
    • Por último, la sección de “Cortometrajes de Animación”, con obras inspiradas en la literatura histórica del país.
  • Ciclo de Cine de Corea. Este evento está organizado por Casa Asia, el Centro Cultural Coreano y Cinemes Girona. Del 9 al 30 de septiembre se celebrará en Cines Girona (Barcelona). En esta cuarta edición, tendrás la oportunidad de ver cuatro películas; dos de ellas son producciones alternativas y las otras dos son más populares.

Ya sea porque eres un fan de este tipo de cine, o por mera curiosidad para aprender nuevas culturas y tradiciones, te animamos a que visites y disfrutes estos originales festivales. ¡No te dejarán indiferente!