¿Conoces Berlín? ¿Te gusta la cerveza? Pues estás de enhorabuena, porque este próximo mes de agosto, en concreto del 4 al 6, se celebra en la capital alemana el Festival Internacional de la Cerveza de Berlín (Internationales Berliner Bierfestival); Un festival en el que podrás probar multitud de tipos de cerveza.

La metrópolis alemana es una de las mejores ciudades europeas para visitar. Con todos los planes turísticos que tiene para hacer acabarás agotado. Y qué mejor sitio para descansar que nuestro abba Berlin Hotel. Además, con la oferta de verano, podrás disfrutar de un 12% de descuento en el precio de la habitación. ¡No dejes que se escape!

El festival se situará en la avenida Karl-Marx-Allee y estará repleto de puestos de cerveza, pudiendo elegir entre ellas tanto nacionales como internacionales. También habrá puestos de comida, donde servirán los platos típicos más característicos. Además, contará con mesas para poder acompañar la cerveza de la mejor manera posible.

Este festival se realiza desde 1997, y  a lo largo de los años ha ido ganando mayor importancia. Con ello, ha ido ganando mayor número de turistas y participantes en el mismo. Cada año, un país, una región u otro tema en particular es la cuestión central sobre la que gira la fiesta, siendo el lema de este año “Las cervezas de Renania del Norte-Westfalia”, siendo dos cervezas tradicionales de ese lugar las que más protagonismo tendrán.

Si acudes a este festival, es importante señalar que podrás probar diferentes cervezas. No obstante, te recomendamos la Craft Beer. Ésta está elaborada por cerveceros pequeños e independientes que, al no producirlas en masa, les confieren un gusto exclusivo y muy personal.

Además, como en todo buen festival, no faltarán durante el certamen actuaciones musicales, conciertos, bailes regionales, etc. Y por la noche no termina la fiesta, pues en la zona hay numerosos bares, pubs y discotecas donde poder tomarse algo y disfrutar hasta el amanecer.

No se nos ocurre un plan mejor para que te animes a visitar Berlín, ¡empieza a hacer la maleta ya!