Hay numerosas personas a quienes, en sus vacaciones, les encanta conocer diferentes lugares, en vez de pasar todas ellas en el mismo destino. ¿Eres de ese tipo de personas? Pues sigue leyendo, porque hoy proponemos un plan para que puedas conocer Barcelona en tan solo tres días. ¡Toma nota!

Barcelona es una ciudad global, con multitud de zonas que visitar, con una extraordinaria oferta cultural, gastronómica y con increíbles playas. Pero además, se pueden visitar en ella muchos de estos lugares en pocos días.

El primer consejo importante es que el hotel en el que te alojes tenga una buena localización y esté bien comunicado. Te recomendamos nuestro abba Rambla Hotel, situado en el paseo paralelo a Las Ramblas, justo detrás del Gran Teatro del Liceu y muy cerca del Mercado de la Boquería. Además, si reservas en nuestra página web te invitamos a desayunar. Así empezarás cada día con muy buen pie durante tu estancia en Barcelona.

Te aconsejamos que te hagas con la Barcelona Card; Se trata de la tarjeta turística oficial de la ciudad. Posee un rango de precios que van en función de los días de validez, con precios para adulto e infantil. Son muchas las ventajas que ofrece como el uso ilimitado y gratuito del transporte público; la entrada gratuita y sin esperar colas en más de 25 museos. Sin olvidarnos los descuentos en visitas y tours, restaurantes, tiendas, atracciones, espectáculos, etc. ¿Necesitas más motivos?

También puedes conseguir el Articket; te permitirá visitar los 6 mejores museos de arte de Barcelona a un precio reducido y sin esperar colas. Tiene una duración de 12 meses, por lo que puedes utilizarlo en sucesivas visitas a la ciudad durante el año.

Bien, el plan que te proponemos será:

  • El primer día: visitar el Barrio Gótico, el núcleo más antiguo de la ciudad, la llamada Barcelona medieval, zona llena de calles estrechas y edificios históricos. Entre estos edificios históricos y de gran atractivo turístico te animamos a visitar la Catedral de Barcelona. No te olvides de visitar la Plaza de San Jaime, la Plaza Real, la Plaza del Rey (sede del Palacio Real Mayor de Barcelona), la avenida de la Puerta del Ángel o el Museo Frederic Marès.
  • El segundo día: La zona de Montjüic, al ser una zona elevada, la convierte en un magnífico mirador. Los lugares más sugerentes turísticamente hablando son la Fuente Mágica de Montjüic o el Castillo de Montjüic. El Pueblo Español, el Anillo Olímpico, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró o el Jardín Botánico son otros lugares que deberías visitar. Por la tarde – noche te animamos a visitar la zona del Puerto Olímpico, construido para las Olimpiadas; es una gran zona de ocio.
  • Y por último, el tercer día. Siguiendo el plan propuesto, visitarías el Parque Güell y la Sagrada Familia. A continuación, ya una vez cerca del hotel, la zona de Las Ramblas y sus lugares de interés, como el Mercado de la Boquería o el Palacio Güell, entre otros.

¿No te parece un plan perfecto? Pues reserva ya tu habitación en nuestro abba Rambla Hotel y empieza a disfrutar de tu estancia en Barcelona.