La mayoría de la gente utiliza estos meses de estío para ir al litoral español a disfrutar de las playas, ya sean del sur, del este o del norte. No obstante, en el interior de la península hay multitud de lugares en los que disfrutar del verano. Y además, muchos de ellos se encuentran en fiestas por estas fechas, como es el caso de Burgos.

Esta fiesta, que es conocida como los “Sampedros”, tiene lugar el día 29 de junio. No obstante, se extiende durante una semana, siendo este año del 23 de junio al 2 de julio. En estos días se mezclan los actos clásicos con una programación muy diversa. Es por ello que te vamos a contar cinco motivos por los que no puedes perderte estas fiestas.

Aquí tienes los motivos por los que no puedes perderte las fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos:

  • Son las fiestas mayores de la ciudad. En ellas hay reinas de la fiesta, Gigantillos de cartón piedra que desfilan y danzantes. Estas figuras protagonistas, sumadas al pregonero y al alcalde, son los que dan inicio a las fiestas.
  • Los diferentes actos tradicionales, desde la ofrenda floral a Santa María la Mayor, pasando por los bailes de los Gigantones y Gigantillos en la Plaza Mayor o el paso de carrozas, se convierten en actuaciones que merecen la pena ser vistas.
  • Los fuegos artificiales. Este espectáculo pirotécnico, organizado por el Instituto Municipal de Cultura, es otra de las grandes atracciones de las fiestas que no te puedes perder.
  • Las actividades del programa de fiestas. Los conciertos de grandes artistas del panorama musical, el concurso de Tapas por Burgos, en el que se eligen las mejores tapas de los bares y restaurantes, el teatro en la calle, los concursos deportivos, etc.
  • Los niños también tienen su lugar. El “Parque de Mero el Jardinero” les hará divertirse con diferentes juegos, actuaciones teatrales, etc. Y siendo para todas las edades, cabe mencionar la existencia de la Feria de Atracciones.

Si vienes a Burgos este verano, puedes disfrutar de unos días muy divertidos en esta gran ciudad, pero aparte de pasarlo en grande con las fiestas, puedes visitar los diferentes lugares turísticos, y nuestro abba Burgos Hotel se encuentra en una zona excepcional, a tan solo 300 metros de la Catedral. Además, alojándote tres o más noches en nuestro abba Burgos Hotel te beneficiarás de un descuento del 20%, ¡aprovéchalo! No hace falta darle muchas vueltas, ¡vente ya!