¡Qué calor! ¿Verdad? Menos mal que ya llega el tiempo de disfrutar de la playa…

Por ello, hoy queremos contarte las que, en nuestra opinión, son las cinco mejores playas y las que más vas a disfrutar en el Principado de Asturias. Esta región montañosa de la llamada España verde tiene una increíble zona de costa de casi 350 kilómetros. De hecho, se la denomina la Costa Verde y Gijón es conocida como su capital.

Las playas más bonitas, esas que te dejan sin habla debido a su fascinante belleza, que llegan a ser uno de los bienes con más valor que tienen y disfrutan los asturianos, son estas cinco:

  • Playa de Poo. En la parroquia de Poo, perteneciente al concejo asturiano de Llanes, se encuentra esta magnífica playa.  Se trata de un paisaje protegido que, además, se encuentra en un entrante de mar. Esto lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar con los más pequeños de la familia.
  • Playa de Gulpiyuri. Esta singular playa es muy especial, pues el agua llega a ella a través de la roca. También se encuentra en el concejo de Llanes y parece una piscina natural; en el año 2001 fue declarada Monumento Natural.
  • Playa de Aguilar. En el concejo de Muros de Nalón se ubica esta playa de arena dorada y fina. En esta caso, esta playa posee las condiciones ideales para realizar deportes como el surf o el buceo.
  • Playa de Peñarronda. Entre dos acantilados y con una extensión de 600 metros, que la convierte en una de las más extensas, se encuentra esta playa, también declarada Monumento Natural. Enclavada en la parroquia de Barres, del concejo de Castropol.
  • Playa de Cuevas de Mar. Se trata de una playa muy frecuentada, localizada en la desembocadura del río Nueva, cuyo encanto es producido por el efecto del mar sobre sus rocas, el cual las modela y crea los diferentes huecos y cavidades. Al igual que las dos primeras playas, esta también se localiza en el concejo de Llanes.

En Gijón se encuentra nuestro abba Playa Gijón Hotel, localizado en primera línea de playa, con vistas al arenal y a la Bahía de San Lorenzo, una de las mejores playas urbanas de esta ciudad, junto con la de Poniente y la del Arbeyal.

Alguna maravillosa playa más se nos ha quedado por el camino, pero te animamos a que las descubras por ti mismo, pues Asturias es el paraíso natural que te espera con sus playas abiertas, ¡te esperamos!