¿Eres gran fan del cine, los vídeos musicales y el arte audiovisual en general? Pues seguro que ya sabes, o si no te encantará saber, que en la provincia de Huesca se han rodado multitud de películas, tanto españolas como de otros países extranjeros. También documentales, anuncios publicitarios e incluso videoclips musicales llevan a Huesca en sus escenas.

Nuestra propuesta para hoy es que hagas una escapada a Huesca. Busca rincones de película, donde la magia del cine transformó el lugar en una ciudad de otro siglo, un planeta lejano o un espacio de otro país, lugares que luego disfrutarás mucho viendo de nuevo en la gran pantalla. ¡Toma nota de las siguientes localizaciones y empieza a planear tu viaje con nosotros!

  • Castillo de Loarre. El aclamado director británico Ridley Scott eligió en el año 2004 este castillo. En él filmó la película El Reino de los Cielos. Consiste en un drama histórico que nos devuelve a la época de las Cruzadas, protagonizada por los populares actores Orlando Bloom, Liam Neeson y Eva Green. Se encuentra localizado en la ladera del Pirineo Aragonés, y es considerado una de las fortalezas románicas mejor conservadas de Europa.
  • Pirineo. La película española Palmeras en la Nieve se rodó en los Pirineos, concretamente en Bielsa. Película del director Fernando González Molina, basada en el best seller de la escritora Luz Gabás. Otra película española que también se han rodado en esta zona es Kamikaze, de Álex Pina. En este caso, convierte el entorno de Benasque en la estepa rusa.
  • En la localidad de Riglos, Vodafone aprovechó los espectaculares Mallos para grabar el spot de unos alpinistas que cantaban la conocida canción “Don´t worry, be happy” de Bobby McFerrin.
  • Los Monegros (especialmente el municipio de Fraga). Entre los años sesenta y setenta, este desierto se convirtió en el escenario de las películas Spaghetti western. También se rodó la película de Bigas Luna Jamón, Jamón.
  • Joaquin Phoenix rodará el wéstern «Les Fréres Sisters» este verano en estos maravillosos paisajes, ambientada en la fiebre del oro. Narrará el viaje de dos hermanos por la costa oeste americana, para llevar a cargo un asesinato por encargo.
  • El cantante Pablo Alborán, del mismo modo, filmó el videoclip del tema “Solamente tú” . En este paisaje desértico apareció junto al cantante francés Damien Sargue.

Si te ha gustado conocer todas estas curiosidades y quieres tener tu foto en estos lugares de película, no titubees y vente a Huesca. En nuestro abba Huesca Hotel estaremos encantados de recibirte. Además, si reservas con 15 días o más de antelación tendrás un 10% de descuento en tu reserva.  ¡Disfruta este verano de un destino de cine!