“Una mente sana en un cuerpo sano”, una frase que resume muy bien cómo debe ser una persona saludable. En España, lo de “mente sana” lo hacemos bien, pues somos uno de los países más felices del mundo. Sin embargo, la parte del “cuerpo sano” debemos mejorarla. Según los resultados de un reciente estudio científico de la Universidad de Barcelona y el Instituto de Sales de Viladecans, que ha situado a España entre los países de la Unión Europea en los que menos deporte se practica, junto con Italia, Portugal, Bulgaria y Grecia.

El sedentarismo es un problema que debemos solventar

El 80% de los españoles pasa más de 8 horas al día sentado y el 42% no realiza ninguna actividad física. La solución está en nosotros mismos, por eso hoy te vamos a dar los mejores consejos para que ayudes a cambiar estos resultados (y empieces a moverte un poco):

  • Viaja. ¿Cómo? Sí, sí como lo oyes. Viajar puede ser la excusa perfecta para hacer deporte. Sólo tienes que elegir un destino que te ayude a ello. Escoge sitios donde puedas hacer deportes diferentes, surf, buceo, escalada… Nuestro abba Formigal hotel te ofrece la opción de hacer esquí en el mejor lugar del Pirineo Aragonés. Y además, tendrás acceso a su piscina climatizada, gimnasio, sauna y baño turco, entérate aquí de todo. ¿Eres de los que ya tienen el mente el verano? Descubre el Pirineo Aragonés practicando senderismo, con la amplia oferta de rutas y excursiones sobre las que podrán informarte en la Recepción del Hotel.
  • Poco a poco. A todos nos ha pasado, comenzamos muy motivados y nos marcamos como objetivo hacer ejercicio 4 ó 5 veces a la semana. Quizá el truco esté en no exigirse tanto desde el principio. Empieza realizando deporte una o dos veces por semana. Lo importante es que empieces y no lo dejes.
  • La constancia es la clave. Está comprobado que si se realiza alguna actividad durante 21 días, ésta se convierte en una costumbre. No te rindas, piensa que estás haciendo algo por ti, para sentirte y verte mejor, ¡Yes, you can!
  • Paciencia. Cuando empezamos a movernos y a hacer deporte, enseguida queremos ver los resultados. Si no es así nos desmotivamos y lo dejamos. No cometas este error, los grandes cambios vienen con el tiempo. No te preocupes, que llegarán.
  • Compromiso. El hecho de que no se trate de tu trabajo o de una responsabilidad, no significa que puedas dejar de hacer deporte cuando te apetezca. El secreto está en tomárselo como una obligación, al igual que te levantas temprano por las mañanas o te haces la comida aunque no tengas ganas.
El cambio está en ti

Al final, el cambio está en ti, si quieres, puedes. Nosotros queremos apoyarte, por eso en los hoteles abba te ofrecemos infinitas opciones para hacer deporte. Además, con la tarjeta abbantage te abonaremos el 5 % de tus gastos en puntos, para que luego puedas canjearlos en tus futuras estancias ¡Son todo ventajas!