Las Fallas de Valencia son Patrimonio de la Humanidad y una de las fiestas más famosas de toda España; cada año, podemos observar en las calles valencianas verdaderas obras de arte envueltas en un ambiente festivo y divertido. A partir del 1 de marzo ya empiezan a disfrutarse las conocidas mascletàs de petardos, pero desde el día 15, cuando tiene lugar la plantà o exposición en las calles de los monumentos falleros, y hasta el 19 de Marzo, que tiene lugar la cremà, momento en que se queman las fallas, viajan hasta Valencia personas desde todas las partes del mundo para disfrutar de esta espectacular fiesta, ¿Por qué no ser tú una de ellas?

Esta fiesta valenciana es tu oportunidad para salir de la rutina y conocer una de las mejores fiestas españolas que debes disfrutar al menos una vez en la vida. Desplázate el fin de semana a Valencia y alójate en nuestro abba Acteón Hotel, donde tienen una propuesta inmejorable para estas fechas, te recibirán con una bebida y disfrutarás de Wi-Fi Premium gratuito, desayuno buffet para recargar las pilas y todo lo necesario para que te lo pases lo mejor posible. Además, podrás dejar el coche en el parking del hotel e ir andando al centro (olvídate del coche, es misión imposible J).

Además, como en todas las fiestas, si las conoces o sabes algunos trucos antes de ir, evitarás inconvenientes y te divertirás mucho más. Por este motivo, te vamos a dar 6 consejos indispensables para disfrutar al máximo de las Fallas:

  1. Sé precavido durante la mascletà. La mascletà consiste en una exhibición pirotécnica, realizada a mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Si acudes a verla, llega al menos una hora antes y respeta siempre la distancia de seguridad marcada.
  2. No te pierdas la ofrenda de Flores a la Virgen (el 17 y 18). La ofrenda a la patrona de Valencia es unos de los actos más emotivos de estas fiestas, ¡no hay fallero que no esté allí!
  3. Vístete con ropa y calzado cómodo. Las fallas tienen más de 120 macro verbenas repartidas por la ciudad, por lo que es importante que la ropa y zapatos que lleves no te incomoden.
  4. Hazte con un mapa. Durante las fiestas, se reparten gratuitamente mapas especialmente diseñados para estas fechas. En ellos, podrás encontrar las zonas donde se encuentran las fallas más importantes. Otra opción es comprar en un kiosko la revista El Turista Fallero con una información de lo más completa.
  5. No te pierdas La Nit del Foc. En la madrugada del 19 de marzo tiene lugar la exhibición pirotécnica más esperada de todas las fallas, la Nit de Foc. Consiste en un castillo de fuegos artificiales pirodigital, con una combinación de música y efectos pirotécnicos que te aseguramos que recordarás toda tu vida.
  6. No te quedes sin probar el chocolate con buñuelos, un clásico. Estos son algunos de los mejores puestos donde conseguirlos: Horchatería El Collado, Santa Catalina y Horchatería Fabián.

Te espera un fin de semana inolvidable, en el que no tendrás tiempo para aburrirte, se te pasará tan rápido que querrás quedarte más tiempo. Con la tarjeta abbantage esto es posible, ya que  uno de sus beneficios es que puedes dejar tu habitación más tarde que el resto de los clientes. Si todavía no tienes la tuya, puedes conseguirla aquí.