El lenguaje corporal dice mucho de nosotros

La manera de expresarnos y de movernos revela, la mayoría de las veces, más que las propias palabras. El contacto visual, la colocación de tus piernas y brazos o los gestos que realizas con las manos mandan continuamente mensajes a tus interlocutores, la mayoría de las veces, casi sin darte cuenta.

Piensa solo por un momento en la postura que adoptas al dormir con tu pareja; aunque no te lo creas, ésta te dirá mucho acerca de la salud de vuestra relación. Lee, lee y comprueba que tu cuerpo no miente ni al estar profundamente dormido:

  • Los observadores. Las parejas que duermen mirándose, uno frente al otro, gozan de un buen momento en la relación. Si dormís así, significa que estáis conectados y sabéis manejar los problemas cotidianos.
  • El nudo. En esta postura los dos pareceréis uno, abrazados, con las piernas y los brazos entrelazados. Normalmente, esto sucede cuando la relación acaba de empezar. Estar tan unidos es señal de pasión y deseo, ¡pero cuidado! porque también puede indicar que sufrís de celos.
  • La cucharita. ¿Quién no la conoce? Cuando los dos estáis mirando en la misma dirección, uno abrazando al otro, significa que os gusta estar juntos. La persona que abraza es la que protege y guía, y la que es abrazada se siente segura y cómoda. Es una posición que refleja armonía en la pareja.
  • La mariposa. Esta postura se produce cuando los dos dormís mirando al lado opuesto de la cama, pero con vuestras espaldas pegadas. Si es vuestro caso, quiere decir que tenéis una relación estable y de confianza, respetando el espacio individual del otro, pero sin perder el contacto.
  • Los divergentes. Como las líneas divergentes, solo estáis unidos en un punto, vuestros pies se rozan mientras que el resto de cuerpo se mantiene alejado. Conservar esta posición al dormir indica que os amáis, pero que la relación precisa de más atención. Lo más probable es que la pareja se encuentre en un momento de cambios.
  • Los autónomos. Si dormís mirando en dirección contraria sin ningún contacto, puede que tengáis problemas. Es una posición que advierte la necesidad de tener mayor libertad e independencia entre vosotros.
  • El dominante. Esta postura se da cuando uno de los dos ocupa mucho más espacio en la cama, es un indicativo de que no existe igualdad entre ambos. La persona que invade el espacio es controladora y no demuestra cariño a su pareja y, por el lado contrario, la persona que se mantiene a un lado, se siente insegura y con baja autoestima.
¿Tienes la respuesta?

Si sois “observadores”, “cucharita”, “nudo” o “mariposa”, ¡enhorabuena! Si, por el contrario, estáis atravesando una etapa algo más complicada, te recomendamos que intentéis ponerle solución antes de que sea demasiado tarde. Un buen comienzo puede ser una escapada romántica con tu pareja; unos días alejados de la rutina os ayudarán a recuperar esa chispa que ya teníais olvidada. Para esa escapada, no podemos recomendarte mejor lugar que nuestro abba Jazz Hotel de VitoriaEntra en la web del hotel, en www.abbajazzvitoriahotel.com, tenemos la oferta más especial para que tu pareja y tú disfrutéis de una escapada inolvidable.

¡Nada más llegar os recibirán con una bebida de bienvenida! Gracias a su localización, tendréis a un paso el casco histórico de Vitoria, por el que dar un romántico paseo, y también la zona comercial, que podéis aprovechar para regalaros un detallito. Cuando el día se acabe, no perdáis la oportunidad de disfrutar una cena de película en vuestra habitación llamando al room service de nuestro hotel; el amor volverá a vuestra vida y os aseguramos que volveréis a casa durmiendo en una postura más que saludable. Entra en la web del hotel, en www.abbajazzvitoriahotel.com, tenemos la oferta más especial para que tu pareja y tú disfrutéis de una escapada inolvidable.