Por fin podemos decirlo… ¡Las vacaciones de Navidad están prácticamente a vuelta de la esquina! En estas fechas tan señaladas, somos muchos los que tenemos en mente realizar alguna escapada con nuestros seres queridos entre los que, para muchos de nosotros, destacan nuestras mascotas. Sin embargo, no en todos los sitios son bienvenidos los animales de compañía. Por eso hoy te traemos los mejores destinos y consejos petfriendly para disfrutar con ellos en tus próximas escapadas. ¡Toma nota!

Antes de ponerte en marcha, te recomendamos que revises si tu compañero de viaje (y no nos referimos a tu pareja) tiene en orden todo lo necesario para desplazarse: cartilla de vacunaciones, documentos de identidad, microchip… Una vez que esté listo para viajar, ¡comencemos con la búsqueda de destino!

Lo primero en lo que hay que pensar cuando realizamos un viaje es en el transporte. Si vamos a viajar en AVE, es necesario sacar un billete que tiene un coste del 25% de la tarifa de ese trayecto y debemos llevar a nuestra mascota en un bolso respetando unas medidas máximas. Si vas a viajar en avión, te recomendamos las compañías de Iberia, Air Europa y Vueling, siempre y cuando el destino final no sea Gran Bretaña o Irlanda, países muy restrictivos con la entrada de animales. En el caso de los barcos, podemos navegar con nuestras mascotas pero viajarán siempre en un espacio específico  habilitado para ellos, no pudiendo estar junto a su dueño durante el trayecto.

Una vez solucionado el tema del transporte, lo siguiente es el alojamiento. Por suerte cada vez somos más los hoteles concienciados con este tema, adaptándonos a las nuevas necesidades de nuestros clientes. No obstante, conviene chequear en nuestra web www.abbahoteles.com o por teléfono la disponibilidad petfriendly de cada uno de nuestros hoteles.

En abba Burgos hotel, por ejemplo, ten seguro que te recibiremos a ti y a tu mascota con los brazos abiertos. Este emblemático hotel de cuatro estrellas superior, situado junto al centro histórico de Burgos y a escasos 300 metros de su famosa catedral, es el alojamiento ideal para ir con tu animal de compañía, ya que se encuentra rodeado por el Parque del Castillo donde podréis pasear con vuestra mascota y jugar sin descanso, además de contar con una zona ajardinada, gimnasio y pista de pádel, piscina climatizada y sauna, desayuno buffet y todo tipo de servicios y comodidades que harán de vuestra estancia un recuerdo inolvidable. ¡Apúntate a los viajes petfriendly y no dudes en visitarnos!