En las ciudades vivimos rodeados de ruidos: el tráfico, con sus innumerables atascos y sus respectivas llamadas de atención a golpe de claxon, las sirenas de ambulancia o de policía, algún que otro motero poniendo a prueba la ley de los decibelios… 

Por no hablar de las obras (y más si son con taladradora, profesionalmente llamado perforadora neumática), la gente que grita o los bebés que lloran. En definitiva, una gran cantidad de ruidos que hacen que, hoy en día, sea prácticamente imposible disfrutar de un momento de completo relax. Por todo esto, el silencio es hoy un bien más que preciado, algo a tener muy en cuenta a la hora de realizar reservas en nuestras vacaciones o incluso en viajes de negocios en los que la concentración es vital.

No es de extrañar que lo Only Adults haya ido cobrando más protagonismo en los últimos años. Bajo este concepto, nace una tendencia que se caracteriza por separar la presencia de los más pequeños en diferentes actividades o lugares, con la finalidad de poder proporcionar esa tranquilidad tan deseada por algunos clientes. En estos lugares no hay gritos en las piscinas, carreras por los pasillos, ni lloros por la comida (ni por tener que aguantar del tirón 10 horas de vuelo, aunque en este caso más de uno tendríamos ganas de hacerlo).

La compañía Malaysia Airlines fue la pionera en implementar estas medidas en sus aviones en el año 2012, reservando algunas filas a los mayores de 12 años, eso sí, a un precio un poco más elevado que el billete estándar. A esta aerolínea le siguieron otras: Scoot, Air Asia X y, recientemente, la famosa low cost IndiGo, reservando también unas zonas silenciosas child-free. Por su parte, el portal de vuelos Skyscanner ya había empezado un par de años antes a publicar algunas encuestas en la que se afirmaba que el 52% de los viajeros preferían un vuelo sin niños a bordo.

Pero las compañías aéreas no han sido las únicas en adaptarse a este nuevo reclamo. En España existe el vagón silencioso de AVE, en el que únicamente pueden viajar los mayores de 14 años, o algunos restaurantes en los que no se permite la entrada de menores. En esta línea, el abba Garden Barcelona hotel, al final de la Avda. Diagonal y junto a Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, aun no limitándose a ser un hotel Only Adults, sí que ofrece estancias pensadas para el descanso absoluto de sus huéspedes ofreciendo, además, servicios que complementen el relax de parejas o clientes que viajan por asuntos de negocios y que buscan quitarse el estrés, disponiendo de una fantástica zona wellness equipada con jacuzzi, sauna y baño turco. ¡Una maravilla! Además, para los que buscan una estancia aún más especial con su pareja, este hotel dispone de una suite especial para estancias románticas y un restaurante con una estupenda cocina de autor.

Este otoño ya no hay excusa para viajar relajado, ya sea en pareja o por motivos de negocios. Entra ya en nuestra web (www.abbahoteles.com) y confíanos tu descanso.