El método SAHO, el ritual japonés para una piel perfecta

Desde hace un tiempo, la cosmética japonesa ha comenzado a tener más y más seguidores. El gran afán de las japonesas por mantener una piel perfecta, sin manchas ni arrugas, ha conquistado a la parte occidental del mundo. Muchas marcas de belleza japonesa ocupan gran parte de nuestros estantes; incluso algunas marcas americanas y europeas se han subido al barco de esta tendencia.

Esto mismo ha hecho también nuestro abba Balmoral Hotel, que ofrece a todos sus clientes de la mano de Esther Val, responsable del SPA del hotel, experiencias tan originales y novedosas como su Sakura by Rituals. Este paquete especial, según nos presenta Esther, incluye una exfoliación corporal y un relajante masaje con leche de arroz orgánica y flor del cerezo japonés. Además, claro está, de la ya de por sí estupenda estancia con desayuno incluido en este fantástico hotel de Barcelona. ¡Menudo planazo!

Si, por el contrario, prefieres realizarte los cuidados de belleza japonesa de una manera casera, te recomendamos el método SAHO. Con él, mimarás tu piel como lo hacen las auténticas geishas. Este ritual consta de 3 pasos. ¡Síguelos y obtendrás un cutis envidiable!:

  1. Doble limpieza. Se comienza limpiando la piel con productos aceitosos para eliminar el maquillaje y otro tipo de impurezas. La segunda limpieza se realiza con jabón o espuma para retirar las impurezas acuosas como sudor o células muertas. A la hora de secarte utiliza papel o algodón, así evitarás las bacterias que se acumulan en las toallas.
  2. Doble hidratación. Es el momento de abrir los poros con un tónico o una toalla caliente, de esta forma, penetrará mucho mejor el tratamiento hidratante que estemos utilizando. Primero deberemos aplicar un sérum y después la crema hidratante.
  3. Doble aplicación. ¿Cómo aplicamos los productos? Muy fácil, primero calentamos el producto con las manos y luego lo extendemos con suaves masajes circulares. Para finalizar, nos calentaremos las manos y nos daremos pequeños toquecitos por todo el rostro para favorecer la penetración del producto.

De todas maneras, aunque te cuides tú misma en casa, ya sabes que de vez en cuando es bueno acudir a un centro profesional para perfeccionar los resultados; el centro Senses & Wellness del abba Balmoral Hotel es una opción perfecta. Relajarás el cuerpo, la mente y los sentidos mientras proporcionan a tu piel un cuidado especial con los mejores peelings y envolturas del personal del SPA. ¡Yo no me lo pierdo!, ¿y tú?