El día de Jueves Santo comienza el período en el que se celebra la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo, además, es el día central de la Semana Santa, donde comienzan, para muchos, las vacaciones. En estas fiestas tenemos la oportunidad de descansar, visitar otras ciudades, probar platos típicos de estas fechas (como las torrijas o los huesos de santo) y disfrutar de las numerosas procesiones que se realizan por toda España.

Fiesta de Interés Turístico Internacional

En Andalucía, la Semana Santa de Granada fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2009, una excusa perfecta para elegir esta localidad en tus vacaciones. Durante tu estancia en Granada te aconsejamos nuestro abba Granada Hotel, donde tenemos una propuesta especial de Semana Santa, en la que tendrás incluida una visita guiada a pie por la ciudad, un detalle de bienvenida, acceso al jacuzzi, sauna y baño turco… y muchos más planes. ¿Todavía estás pensando si visitar estas ciudad? Pepe, recepcionista de nuestro hotel, te va a convencer para que no te lo pienses más, hoy nos cuenta qué es lo mejor de viajar a Granada en Semana Santa:

  • Procesiones. El Zaidín, el Albaicín o el Realejo, junto al centro histórico de la ciudad, ven procesionar imágenes y cortejos de gran belleza con pasos de Misterio, como las Tres Caídas, la Santa Cena, el Huerto de los Olivos, el Cristo del Perdón, la Sentencia, el Cristo zaidinero del Trabajo, la Sagrada Lanzada o el Despojado, y en pasos de Cristo como el Sagrado Protector de la ciudad, el Cristo del Silencio, Favores, Expiración, Cautivo, el Rescate y Cristo Resucitado.
  • Sol y color. Todo se enmarca en un paisaje único de colores inéditos, mezclados con la luz del blanco de Sierra Nevada, el verde de la vega de Granada y el azul del cielo de la Semana Santa.
  • Gastronomía. Granada, su Semana Santa, sus hermandades, sus cultos, su gente y su gastronomía te esperan para que seas uno más de este conjunto. Aunque tenemos muchísimos días para disfrutar de la Semana Santa, nos vamos a centrar en los días grandes, ya que son los que más visitantes tiene nuestra ciudad y donde muchísima gente sale a la calle a disfrutar, viendo los pasos de Semana Santa pero también de nuestras famosas tapas y cervezas.

Para Pepe, la Semana Santa de Granada cautiva los sentidos, las Hermandades de silencio y las cofradías de capa y de barrio son toda una exposición de sentimiento andaluz con la seña de una ciudad como Granada. Además, con abba Granada Hotel podrás disfrutar de todo esto con tu mejor amigo, ya que tendrás la posibilidad de viajar con tu mascota de forma gratuita, con todas las comodidades y sin impedimentos, ¡Feliz Semana Santa!