Falta poco menos de un mes para las vacaciones de Semana Santa, una fecha en la que muchos aprovechamos para realizar una escapada y evadirnos a un lugar distinto al habitual. Un puente en el que podemos descansar, visitar otras ciudades y pasar más tiempo con la familia o los amigos.  El único “problema” de la Semana Santa, por llamarlo de alguna manera, es encontrar el sitio idóneo donde ir. Este año, para que no des mil vueltas buscando tu lugar, te aconsejamos que visites Gijón, considerada la capital marítima de Asturias.

Una Semana Santa muy especial

Esta ciudad ha preparado una semana muy especial para que disfrutes de tus vacaciones de la mejor manera posible, al igual que el abba Playa Gijón Hotel. En nuestro hotel de Gijón te encontrarás con una experiencia única, donde tendrás acceso exclusivo a la piscina, sauna, jacuzzi y al gimnasio, ¡que no se te escape esta oportunidad! Reserva aquí de forma online. Durante tu visita podrás hacer todo tipo de planes y para todos los gustos, échale un ojo a todo lo que te espera:

  • Visitas guiadas. Algunos lugares y museos ofrecen la posibilidad de realizar visitas guiadas, con ellas aprenderás mucho más de Gijón. En el Muséu del Pueblu d’Asturies verás todo lo que necesitas para conocer Asturias, fotografías, instrumentos musicales, documentación… Otra parada casi obligatoria en Semana Santa es el Jardín Botánico, ¡en primavera es todo un espectáculo! Además, con tu entrada tendrás incluida la visita guiada. También te sugerimos que visites el Museo del Ferrocarril y las Termas Romanas de Campo Valdés.
  • Gastronomía. Asturias es famosa por su Sidra, por eso, si viajas a Gijón no puedes perderte la Ruta de la Sidra, en la que degustarás, además de esta bebida, diferentes dulces realizados a base de manzana. Tampoco puedes olvidarte de pasar por la Plaza Mayor, donde encontrarás el Mercado Artesano y Ecológico más famoso de Gijón, en el que no solo podrás comprar alimentos, también podrás divertirte con actividades y talleres.
  • Procesiones. Como en casi todas las ciudades, durante esta semana se realizarán distintas procesiones. Desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección saldrán, desde diferentes iglesias, varias procesiones a lo largo de cada día. Infórmate de cuáles hay en la oficina de turismo y asiste a las que más te gusten.

Otra cosa que tienes que hacer cuando llegues a Gijón, es conseguir una tarjeta abbantage. Al llegar al hotel no tardes ni un segundo en hacértela, con ella obtendrás muchas ventajas, la próxima vez que vuelvas al hotel no tendrás que hacer colas para el check-in y podrás pagar tus facturas con los puntos acumulados de tus anteriores estancias. ¿A qué estás esperando para reservar tu viaje? ¡Viaja al norte, viaja a Gijón!